El bonaerense Sebastián Borensztein, guionista, productor, realizador televisivo y actor ocasional aborda en esta coproducción hispano-argentina, su tercer largometraje, la peculiar relación que, favorecida por un imprevisible azar, se establece entre dos seres muy singulares y aparentemente en las antípodas.
Tales protagonistas son un ferretero argentino, misántropo, traumatizado por un episodio vivido décadas atrás, maniático, cascarrabias, obsesivo, coleccionista de noticias singulares, solitario, de costumbres y rituales inalterables, sin más vínculos humanos que los que tolera a regañadientes para mantener su negocio, pero con un sentido de la justicia y la solidaridad muy desarrollados, incluso a su pesar.
Y un joven estudiante chino, quien acaba de prometerse con su chica en un idílico paisaje de su región, viendo su proyecto de futuro destrozado por un trágico e imprevisible accidente. Es entonces cuando toma la decisión de viajar a Argentina en busca de su único pariente, un tío residente en Buenos Aires. Pero no encuentra más que sinsabores, rechazos y suspicacias a su llegada al país que culminan con un robo, tras ser expulsado a patadas del taxi en el que viajaba.
Sigue leyendo
