TERTULIA DE CINE LUIS CASAL PEREYRA

¿Te apetece comentar con otr@s amantes del cine las películas que reseñamos en este blog?

Es una actividad de entrada libre y completamente gratuita, coordinada por Carmen Jiménez, alma mater de Sevillacinefila.com, y en la que siempre contamos con un crític@ invitad@.

Una tertulia que se llamaba antes ‘La Palabra y la Imagen’, pero la dolorosa y repentina pérdida de uno de nuestros tertulianos más queridos y participativos, Luis Casal Pereyra, en abril del 2017, hizo que se tomara la decisión de que, a partir de mayo de ese mismo año, nuestra actividad llevara su nombre. Nobleza obliga con quien nos dio tanto, tanto, tanto…

HEMOS CAMBIAMOS DE SEDE, PERO NO DE DÍA, LOS PRIMEROS MIÉRCOLES DE CADA MES, SALVO FESTIVOS, NI DE HORARIO, DE 19.30 A 21 HORAS. NOS TRASLADAMOS A CASA DEL LIBRO VIAPOL, INTEGRADA EN EL VIAPOL CENTER, JUNTO A LA FACULTAD DE DERECHO. Está muy bien comunicada por metro (Estación de San Bernardo), tranvía y los autobuses C1, C2, 22, 25, 26, 28, 29, 38, 52 y B4.

https://www.google.es/maps/place/Casa+del+Libro/@37.3753223,-5.9762354,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x2ce0f52810f3225c?sa=X&ved=2ahUKEwjDpJ_r487dAhULuRoKHQxdCcQQ_BIwInoECAoQCw

La próxima sesión de esta octava temporada tendrá lugar el miércoles, 5 de febrero, a las 19.30. Contaremos con tres películas muy potentes a debate, de las que tenemos las mejores referencias. A saber:

La coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, ‘1917’, de Sam Mendes. Un drama bélico que ha cosechado ya dos Globos de Oro a la Mejor Película Drama y al Mejor Director, además de muchas nominaciones a otros premios y excelentes críticas. Se estrena mañana viernes, 10 de enero. HAY QUE VERLA INMEDIATAMENTE, YA SABEMOS CÓMO SE LAS GASTA LA CARTELERA SEVILLANA.

La norteamericana ‘Aguas oscuras’, de Todd Haynes. Otro drama basado en hechos reales, que ha cosechado varias nominaciones también. Entre ellas al Mejor Guión Adaptado y Actor. Se estrena el viernes, 24 de enero. HAY QUE VERLA CUANTO ANTES.

Y la también coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos ‘Judy’, de Rupert Goold. Un biopic sobre la última gira de conciertos londinenses de una Judy Garland en decadencia. Asímismo con varias nominaciones a distintos premios. Se estrena el viernes, 31 de enero, A SOLO CINCO DÍAS DE LA TERTULIA. HAY QUE VERLA INMEDIATAMENTE.

El invitado, todo un lujo y un honor, será el crítico, realizador, profesor, guionista y amigo, entre un extenso currículum que detallaremos in situ, Miguel Olid Suero.

Pues ya lo saben. Promete muchísimo y la entrada es libre. ÚNANSE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Respuestas a “TERTULIA DE CINE LUIS CASAL PEREYRA

  1. Así que ya sabes… Te esperamos el próximo miércoles, 8 de enero, a las 19.30 de la tarde, en La Casa del Libro de Sevilla, Calle Velázquez. Las películas a comentar serán dos: ‘De tal padre, tal hijo’, de Hirokazu Kore-eda y ’12 años de esclavitud’, de Steve McQueen, ambas en cartelera. El crítico invitado, otro lujo, Miguel Olid Suero. No puedes perdértela.

  2. No conocía esta iniciativa. me parece estupenda.

  3. Gracias, Ernesto. Si estás, o vives, en Sevilla, ya sabes. La próxima sesión de nuestra tertulia será el miércoles, 6 de mayo, a las 19.30, en La Casa del Libro, de la calle Velázquez, cuarta planta. Debatiremos sobre las películas ‘El capital humano’, de Paolo Virzi y ‘Citizenfour’, de Laura Poitras. Estás invitado.

  4. Hola Ernesto. Muchas gracias por tu interés. Acabo de hacer una entrada donde se comenta que el nuevo curso de La Palabra y la Imagen se estrenará el miércoles, 7 de octubre, a las 19.30, en La Casa del Libro de Sevilla, calle Velázquez. Lo recordaremos cuando se acerque la fecha. Te, os, esperamos.

  5. Hola, Carmen. ¿Podrías decirme sobré cuál película debatiréis el proximo miércoles 7 de Octubre? Saludos, Ernesto Chao

  6. Hola Ernesto, buenas noches. Disculpa por mi tardanza en responderte, pero acabo de llegar a casa. Debatiremos ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez y el crítico invitado será Rafael Utrera Macías, un sabio y un experto en cine y literatura. Gracias por tu interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s