Esta firmante quiere agradecer, porque es norma de obligado cumplimiento, la lucha, el esfuerzo y el compromiso de tantas asociaciones y particulares que han permitido que el Festival de Sevilla celebre esta edición, aunque sea muy recortada.
Quiere agradecer el trabajo de un equipo que, sin tiempo apenas, ha conseguido materializar una Muestra – según algun@s expert@s afirman que, si es competitivo es un Festival, pero si es un evento expositivo, como es el caso, es una Muestra, aunque en esta entrada se la llamará igualmente SEFF 2023 – mínimamente digna frente a lo que tanto se temía…
Una vez escrito esto, esta firmante deplora que, ya con su acreditación recogida el día de hoy, no haya podido conseguir entradas más que para 15 películas, habiendo incluso días en el que sólo podrá visionar una.
Ya advirtieron que las personas acreditadas sólo tendríamos un mínimo, por escribir algo…, cupo reservado pues ya teníamos pases propios, mínimos por cierto…, compartidos con las personas con abonos.
Todo ello habida cuenta que esta firmante excluye la franja nocturna más tardía, por la consideración de que no tiene coche y va siempre sola a un cine bastante lejano a su vivienda, y que se centra en la de mañana y tarde-noche.
Puestas así las cosas, sirva esta entrada de aviso de que no podrá acceder a la proyección de la mayor parte de los títulos más solicitados en ningún horario por estar todo vendido de antemano desde la pasada semana y, por lo tanto, no podrá escribir sobre ellos.
El único consuelo, frente a tal frustración, es que muchos de ellos – aunque no todos, porque en la cartelera sevillana se nos quedan semanalmente muchas películas inéditas – son preestrenos. Pero aún así, francamente no es de recibo.
Recordarles también que, si se suman a la reivindicación de un SEFF 2024 digno de tal nombre, que preserve todas sus Secciones y señas de identidad, lleven un lazo verde bien visible a cuantas sesiones asistan. ÚNANSE.
Escrito queda.