47 ciudades de este país y 27 europeas han escogido este domingo, 4 de febrero para manifestarse en las calles a los gritos de #NoALaCaza y #NoALaCazaConGalgosYOtrasRazas, entre otros muchos eslóganes al respecto.
Cientos de personas y much@s perr@s, sobre todo galg@s, han marchado – convocadas por el partido PACMA, pero con representaciones de otros colectivos y asociaciones animalistas – casi dos horas de un día radiante de sol, con reminiscencias primaverales desde el Prado de San Sebastián, pasando por lo más paradigmático del centro histórico, hasta finalizar en Las Setas, un referente de la contestación hispalense.
En los hermosos comunicados de inicio y cierre se criticó a esa llamada Ley de Bienestar Animal que no contempla a los perros usados en esta actividad criminal – #MismosPerrosMismaLey, #GalgosYPodencosNoSonInstrumentos – a quienes asesinan por disfrutar y por trofeos…
… Llegando a pagar incluso por ello, sin ver la belleza, el terror y la indefensión absoluta de sus víctimas, abatidas en su propio hábitat: #NoEsDeporteEsAsesinato #EscopetasAsesinasVuestroTiempoSeTermina #VuestrasManosTienenSangre #ConElSufrimientoYoNoMeDivierto #ComoPuedeDivertirVerAUnAnimalSufrir
Gargantas, ladridos y corazones al unísono en el rechazo absoluto al asesinato cobarde, alevoso y a sangre fría de la caza, con sus devastadores daños colaterales. #GalgueroEscuchaEstamosEnLaLucha #DerechosRealesParaLosAnimales #MaltratoAnimalAlCódigoPenal #AquiEstamosNosotrosNoMatamos
Con la lucha y la esperanza frente a la rabia, la impotencia y el dolor sentido por estas criaturas sintientes explotadas, torturadas y asesinadas, se cerró una convocatoria justa, ética, valiosa y necesaria. Gracias a quienes la habéis hecho posible. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.