Quien esto firma continúa, en esta segunda parte y segunda entrada al respecto, con los extractos de impresiones de especialistas y medios, recogidas en la imprescindible página FilmAffinity, sobre los títulos confirmados que integrarán la Sección Oficial del SEFF.
Esto a la espera de que el próximo martes – día 15 del corriente, a las 11 de la mañana, en el Ayuntamiento de Sevilla – se presenten el cartel oficial del Certamen y un avance de la programación. Continuamos, pues, con esta segunda entrega:
La producción británica, de 109 minutos de metraje, ‘Paul and Paulette takes a bath’, ópera prima de Jethro Massey. Su sinopsis en la página citada reza: «Una comedia negra y poco complaciente desarrollada en París, en parte romántica y en parte histórica, donde un estadounidense ingenuo y una francesa de humor cambiante entablan una extraña relación»
Se ha escrito sobre ella:
«Un fantasioso romance parisino interrumpido por extraños desvíos hacia la historia oscura de la ciudad, una obra irregular, pero impresiona la forma en que refresca viejos modismos cinematográficos» … » David Katz, Cineuropa.
«Massey encapsula con facilidad la euforia del nuevo amor, pero también es sabio sobre los obstáculos que ponen en peligro cualquier relación floreciente…» Tim Grierson, Screendaily
«Toca algunos temas delicados con chistes nazis…» Peter Bradshaw, The Guardian.
Habrá que comprobarlo viéndola.
La coproducción entre Alemania, Francia y Suiza, de 112 minutos de metraje,’Transamazonia ‘, de Pia Marais. Sobre una niña curandera cuya fama hace que la misión de su padre en plena selva amazónica reciba numerosas visitas y ello hará que una y otro se vean arrastrados a un conflicto cada vez mayor.
Se ha escrito sobre ella:
«Es lo suficientemente mística como para que resulte fascinante e inquietante…» Robert Daniels, rogerebert.com.
«A pesar de su fascinante estética, el último largometraje de Pia Marais no consigue ofrecer una obra convincente debido a su confusa escritura…» Davide Abbastecianni, Cineuropa.
«Es una película de innegable importancia y urgencia sociopolítica, que su confusa narrativa no consigue amortiguar del todo…» David Robb, Slant.
Habrá que comprobarlo viéndola.
Y la coproducción entre Francia y Bélgica, de Guillaume Senez. Sigue a un hombre que conduce su taxi por Tokyo en busca de su hija a la que no ha podido ver en nueve años. Un día ella sube a su vehículo, pero no le reconoce.
Se ha escrito sobre ella:
«Un delicado drama con una interpretación de Romain Duris llena de matices…» Catherine Bray, Variety.
«…Una fina y bien hilvanada historia sobre la paternidad en la que un padre se permite un último indulto y en la que la emoción se hincha como una ola…» Aurore Engelen, Cineuropa.
«…No tira de la fibra sensible porque no lo necesita. La injusticia de la situación es suficientemente provocativa» David Opie, IndieWire.
Habrá que comprobarlo viéndola.
Escrito queda.