Esta firmante ha acudido esta mañana al Centro Cívico Casa de las Columnas, sito en el corazón de Triana, para asistir a un Encuentro – abierto y de entrada libre, que se ha prolongado durante más de tres horas – con la Asociación La Tribu es Femenina.
Esta firmante, que supo de esta Jornada vía whatsapp, se personó allí con tanta curiosidad como recelo, dicho esto con todo el respeto que le merecen, porque pensó que podría ser una presentación, por aquello de la palabra femenina, de los talleres ad hoc que ofertan las instituciones municipales.
Esta firmante, sin embargo y para su sorpresa, se encontró con un colectivo de mujeres de diferentes edades, circunstancias, ideas y extracciones sociales, que tienen como uno de sus objetivos conocer a otras, compartir experiencias, actividades gratuitas online o presenciales, como en este caso.
Todo ello poniendo el acento en la visibilización de quienes están solas, a cargo de otras personas o que apenas si pueden salir de sus casas, y acercarse a ellas virtualmente como una red de apoyo, enriquecimiento y autocuidado en las vertientes físicas, mentales, emocionales y sociales.
Como, por ejemplo, con talleres más «clásicos», pero igualmente estimulantes debido a su enfoque, de cocina, ganchillo, o manualidades entre otros. O de yoga y masaje faciales, lectura y música feministas, cineforum, café y charlas, bienestar emocional, escritura creativa u otros muchos que las participantes propongan o se postulen para impartir… Se insiste, gratuitos.
Son espacios, explicaron sus fundadoras y promotoras, de, entre y para nosotras en los que no hay juicios de valor, en los que hay plena libertad para expresarse, con un respeto absoluto por las discrepancias y diferencias de todo tipo. Como, por ejemplo, en el caso de esta servidora que es feminista radical abolicionista, animalista y vegana.
Espacios en los que priman la sororidad, la empatía, el aprendizaje y la expresión de sentimientos, junto a los vínculos sociales y solidarios que alejan los fantasmas de la soledad y del aislamiento forzoso, que presiden las vidas de tantas compañeras.
Esta firmante da fe de que estos 180 minutos se le pasaron en un vuelo. De que el humor, la compañía, la cercanía afectiva, la escucha atenta y el interés de todas las intervenciones, la mayoría premiadas con aplausos, fueron la tónica dominante.
Si les apetece, necesitan o les interesa formar parte de este proyecto, este es el enlace:
http://www.latribuesfemenina.com
Escrito queda.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
interesante.
gracias por la información.
de haberlo sabido habría ido esta mañana.
Gracias a ti, yo me enteré ayer. En la entrada tienes el enlace para conectar con ellas.