Archivo diario: abril 7, 2024

No sólo cine. Sevilla, Manifestación Antitaurina 2024: ¿Cómo puede divertir ver a un animal sufrir?

La Sevilla más digna, valiosa, valiente, imprescindible y animalista ha salido este mediodía a la calle para clamar contra la barbarie de las atroces torturas y agónicos asesinatos en serie de nobles y sintientes animales en la Plaza de la Infamia.

Y lo ha hecho pese a las previsiones, no cumplidas, de chubascos y al intenso sol de abril cayendo de pleno. Y lo ha hecho pese a la coincidencia, que restó asistencia, con las de la Marea Blanca por la Sanidad Pública y de la Plataforma por el Carril Bici Metropolitano.

Y lo ha hecho, convocada por PACMA, a quien se unieron otros colectivos y organizaciones, recorriendo el centro histórico más icónico y también taurino. Con una mariposa blanca sobrevolando todo el itinerario y las agujas góticas de la catedral dando fe.

Y lo ha hecho desde los Jardines de Murillo, la calle San Fernando, la Avenida y el Paseo Colón hasta la Maestranza de todos los horrores. Y lo ha hecho sin dejar ni un sólo instante de corear los eslóganes: Tauromaquia Abolición, Maltrato Animal/ Al Código Penal, Aquí Estamos/ Nosotr@s No Matamos, Cómo puede divertir/ Ver a un animal sufrir, Derechos Reales/ Para Los Animales, Esa Plaza/ La Vamos A Cerrar y tantos otros…

Y lo ha hecho guardando un minuto de silencio por los toros cuyas sangres serán derramadas todos estos días, esta misma tarde, sobre la arena. Y lo ha hecho mientras soportaba peinetas, insultos y pases toreros, pero también aplausos y toques de claxon.

Y lo ha hecho durante más de una hora, hasta culminar en el coso taurino. Y lo ha hecho con emocionantes hasta decir basta comunicados leídos y escritos por niñas cuyos llantos contra el maltrato animal nos traspasaron. Como el testimonio de un octogenario admirable y consecuente.

Y lo ha hecho recogiendo firmas contra la clasificación de esta atrocidad como Bien de Interés Cultural. Y lo ha hecho reclamando el voto animalista para la candidatura europea de PACMA, cuya representante prometió ahogar económicamente al lobby sanguinario y apartar a la infancia de esa tradición que es una aberración.

Una aberración que nos envilece como democracia, como sociedad y como país. ANIMALISMO O BARBARIE. TOROS SÍ, TOREROS NO. LA TORTURA NO ES ARTE, NI CULTURA. ESAS PLAZAS LAS VAMOS A CERRAR.

Gracias a quienes la habéis hecho posible. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.