III Gala Premios Blogosur: Sucedió una noche…

En un hermoso teatro sevillano, el Lope de Vega,  la noche del lunes, 6 de mayo, se vistió de fiesta en la III Gala de los Premios Blogosur. Gentes de la política, la empresa, la prensa, jurado, organizadores-as, candidat@s, invitad@s, familiares y artistas se mezclaban dichosamente, en un aforo completo. La expectación, máxima. Los nervios, a flor de piel. La alegría y la tensión eran paradójicas compañeras de viaje. Una noche cálida de primavera dentro de un recinto rebosante de vitalidad, sueños y esperanzas. Se abre el telón… En la noche más hermosa de l@s bloguer@s y l@s tuiter@s, todos los móviles están funcionando a pleno rendimiento.

Una sugerente Alba Molina, cuánto se parece a Lole Montoya…, entonó ,con una voz profunda y matizada, el clásico ‘Te quiero mucho’, que sonaba tan sureño e intenso en su garganta. Bien empezamos. Pero esta no va a ser, ni puede ser, una crónica al uso. Porque ya tiene a tanta gente cualificada que la escriba, que la ha escrito. Porque ya todos los teletipos se han hecho eco de los nombres propios. Porque sólo es posible contarla desde la subjetividad. Porque quien esto firma, podría glosar a personas, discursos, sonrisas, abrazos, parabienes, presencias dominando el escenario, energía incontenible en la platea, en una atípica mezcla de generaciones, estilos y hasta ideologías… Y una pantalla, que proyectaba, con algunas excepciones, lo más brillante y ocurrente del ingenio andaluz, sin sobrepasar los ciento cuarenta caracteres.

Porque cuando un nombre inesperado, el tuyo propio, suena, contra todo pronóstico, como un inmenso reconocimiento, como una deuda que no puede pagarse, y subes, en la mejor compañía, y resaltas que sois las dos primeras mujeres en hacerlo como premiadas, y suenan los aplausos. Y no sabes qué hacer, o qué decir, y el público es invisible con los poderosos focos y te obligas a estar y a mantener a raya la incontenible emoción. Y terminas parafraseando   la mítica frase del final de Casablanca : “Siempre nos quedará la cultura, siempre nos quedará el cine…”. Y vuelves a tu asiento, y te relajas, y disfrutas de la vibración colectiva de un espectáculo vitalista que está arriba y abajo, con los flashes de cámaras y móviles.

Y ya sí, rindes con estas líneas un homenaje a la organización, GRACIAS BLOGOSUR, al jurado, a tus compañeros-as tan justamente reconocid@s, a  quienes nos regalaron momentos brillantes, buena música, buen hacer en la presentación, excelentes actuaciones… Bloguer@s y tuiter@s de esta ciudad, presentes y ausentes, visibles o invisibles, reconocid@s o no, premiad@s o no, esta ha sido nuestra velada y nuestra noche.

Y aquí tenéis el vídeo completo de la gala:

4 Respuestas a “III Gala Premios Blogosur: Sucedió una noche…

  1. Enhorabuena otra vez Carmen. Estás que te sales. No sé si te has visto en El Correo de Andalucía… sales en dos fotos. Un beso

  2. Se me ha olvidado comprarlo… pero lo subsanaré. Gracias, Juan José, compañero, amigo, cualificado y generoso. Un abrazo enorme.

  3. Ay Carmen¡¡¡ Que estás como Meryl…subiendo cada dos por tres a recibir premios y como ella supermerecidos. Enhorabuena amiga. Besos grandes.

  4. JAJAJAJAJAJA… Nina. Ya quisiera yo. Me siento honrada y agradecida, pero el talismán es Sevilla Cinéfila, el blog que me creó mi hija, Vita Lirola. Gracias miles, guapa. Nos vemos en el club. Besos enormes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s