¡¡¡Que vienen, que vienen!!! Toma I: Grandes esperanzas

 El consolatrix aflictorum de la cinefilia sevillana, el Avenida, vuelve por sus fueros, tras unas semanas languidecientes, y este viernes ha estrenado tres películas, tres, de las que iremos dando cumplida cuenta en este espacio. El hall estaba lleno a rebosar, como en los mejores tiempos. Y es que cuando hay una buena oferta, suele haber, indefectiblemente, una muy buena respuesta de l@s espectadores-as.

Pero la estupenda noticia, una de las que ha alegrado el día a quien esto suscribe, es que vamos a recuperar algunas de las cintas que dimos por perdidas en el purgatorio del cine inédito. El proyector adecuado y una nueva distribuidora lo han hecho posible. Y entre los que muy pronto tendremos ocasión de degustar en sus versiones originales, están tres títulos del mayor interés. A saber, la francesa ‘El ejercicio del poder’, de Pierre Schöler. La británica ‘Weekend’, de Andrew Haigh. Y la turca ‘Erase una vez en Anatolia’, de Nuri Bilge Ceylan.

O lo que es lo mismo, el mejor cine político sobre un ministro cuyo cargo se ve cuestionado, y su equilibrio emocional comprometido, por un trágico accidente que afecta a su departamento. La crítica la ha tratado muy bien y ha destacado su inteligente análisis de los secretos, trampas y mentiras de la cosa pública. O lo que es lo mismo, el breve encuentro de dos hombres en el fin de semana del título, en un bar de ambiente. Dos adultos buscando el placer sin ataduras, que se ven inmersos, contra todo pronóstico, en un vínculo mucho más profundo. Las reseñas han destacado su exploración sensible, y no edulcorada, de la intimidad y el sentimiento amoroso. O lo que es lo mismo, una road movie negra, negrísima sobre dos policías y un asesino en busca del cadáver de la víctima de este último. Ha concitado amores y odios a partes iguales.

O lo que es lo mismo, Sevilla va camino de recobrar su dignidad cinematográfica perdida. Su mayoría de edad en cuanto a ofertas en las salas. Quienes amamos el cine, estamos de enhorabuena.

NOTA: El personal del Cine Avenida nos ha dejado este comentario:

Hola Carmen, te informo que tambien estrenaremos en el Cine Avenida las peliculas “TURISTAS” y “INCH’ALLAH” el 7 de Junio.
Y en los Arcos en Digital y VOS el documental “SEARCHING FOR SUGAR MAN”.
Un saludo del personal del Cine Avenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s