‘Inch´Allah’: En otro país

Un ambulatorio, en un país ocupado. Un campo de refugiad@s en Cisjordania. Una joven tocóloga, excelente profesional, ciudadana sensible. Una amiga y vecina, en el ejército israelí. Una amiga y paciente palestina, con profundas convicciones. Una familia comprometida con la liberación de su pueblo. Niños que lanzan piedras contra tanques. Gentes buscando  juguetes en los vertederos.  Un grupo humano entre fronteras, controles, bombas, ataques y muertes. Un modo de vida tan paupérrimo como peligroso. Una militancia que implica la autoinmolación.

inch allah cartel

Un marido en la cárcel. Un hijo que se espera. Una madre en silencio. Un hermano guerrero. Una tierra expropiada. Otra madre lejana. Un paisaje añorado. Una médica competente e implicada. Otra familia en un país extraño y convulso. Una europea en paisajes de hombres. Una extranjera, ni nuestra, ni enemiga. Un niño asesinado. Un clamor de oprimidos, llorando por las  víctimas. En el nombre de Dios, nunca cesa la guerra. Mujeres tras los velos y sin identidad. Un parto muy difícil. Un control implacable. Un bebé que se va. Una repulsa injusta. Sin ellos, no soy nadie. Un martirio que mata. Un rostro de heroína.

Una mirada lúcida, compleja, implicada y honesta. Una visión que no excluye la crítica, ni los ángulos oscuros. Una apuesta por las víctimas y por las víctimas de las víctimas.  Una cámara que vibra, siente, tiembla y palpita . Una mujer que filma, solidaria y violeta, pero sin subrayar. Una actriz, guionista y realizadora, Anaïs Barbeau-Lavalette. Un reparto excelente. Unas Evelyne Brochu y Sabrina Ouazani, superiores. Asómense a esta historia, a tantas historias,  de este relato,  de un terrible estado de cosas, visto por una cineasta valiente, en otro país. No lo lamentarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s