‘The deep blue sea’: Naufragios

Londres, años cincuenta. Una joven mujer hermosa y desdichada. Un apartamento en soledad. Una casa, que no es un hogar. Una meticulosa preparación para el acto final. Unos recuerdos que afloran mientras la química actúa. Un romance intenso e imposible.  Un atractivo piloto disoluto y atormentado. Un azar y dos personas que evitan el abismo. Una reacción déspota, egoísta y miserable.

Un juez, casi anciano, enamorado y rígido. Un matrimonio infeliz. Una dama clasista y prepotente. Un adulterio anunciado. Unas pérdidas económica y de estatus. De una gran mansión, a un modesto piso. Un hombre inmaduro, que nunca está a la altura. Un síndrome posbélico, ahogado en el alcohol. Una entrega absoluta y no correspondida. Un desmedido apego, abocado al desastre. Una marcha anunciada. Un telón que se cierra. Una devastación. La vida que se impone.

Una puesta en escena perturbadora e íntima. Unos interiores que todo lo revelan.  Unas formas que oprimen, una libertad engañosa. Una historia alienante y autodestructiva. Una mujer rota de amor y desafecto. Una pasión dañina expuesta a nuestros ojos. Un hombre que no puede, que no sabe querer. Un microcosmos privado. Un tiempo, un país…

Un director de culto, Terence Davies, que poco se prodiga. Una obra teatral, de Terence Rattigan. Una escritura compartida. Un mosaico de recuerdos, vivencias, pasión y desamores vividos en un día. Una actriz superlativa, Rachel Weisz. Unos actores solventes, Tom Hiddelston y  Simon Russell Beale. Un conflicto entre intensidad y equilibrio. Un drama que escapa a los clichés. Una narrativa densa y sugerente. Una película bella y singular, que no debería ser ignorada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s