A propósito de ‘Blancanieves’: Doncella blanca, corazón negro.

Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que su amor al cine tiene unos muy claros límites éticos. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que no todo vale. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que existe una Ley de Protección de los Animales Domésticos, la 1/90 de 1 de febrero, que considera “infracción muy grave la filmación de escenas con animales para cine y televisión, que conllevan crueldad, maltrato o sufrimiento, cuando estos no sean simulados y aún más grave , incluso con la autorización de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los mismos”. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que el señor Pablo Berger y el equipo técnico artístico de la película ‘Blancanieves’ utilizaron para la filmación de la mencionada cinta dos lidias,  a puerta cerrada, en la plaza de toros de Aranjuez en las que fueron torturados hasta la muerte, con tercio de varas y banderillas, nueve toros, nueve.

Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de su compromiso animalista y antitaurino. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de su repulsa ante la tortura y muerte, gratuita e innecesaria a efectos cinematográficos, de nueve herbívoros inocentes, lo que choca frontalmente con la creciente sensibilización social contra la llamada fiesta nacional y el maltrato animal. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que el respaldo de la Academia del Cine Español o del Festival de San Sebastián a un film en cuyo rodaje se perpetraron estos hechos no es neutral, sino cómplice. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que la coartada estética y artística, manchada con la sangre  y el sufrimiento de un ser vivo, es legal y moralmente inadmisible.

Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que no va a ver ‘Blancanieves’. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que el llamado Séptimo Arte tiene los medios suficientes para impedir tales masacres. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que la democracia imperfecta y tan cuestionada de este país, no llegará a merecer tal nombre, sino va acompañada del respeto a los derechos de las especies no humanas. Quien esto suscribe, quiere dejar constancia de que las nieves blancas del rostro de la protagonista del cuento, se han teñido del rojo de la muerte y del horror,como reflejo de su imagen vistiendo el irónicamente llamado traje de luces, tan sombrío y letal. Quien esto suscribe, quiere terminar estas líneas dejando constancia de su esperanza en que las futuras generaciones sean más justas y más solidarias con los otros legítimos habitantes de esta tierra que son, también y por derecho propio, merecedores de la vida, la libertad, la dignidad y el respeto.

Anuncios

10 Respuestas a “A propósito de ‘Blancanieves’: Doncella blanca, corazón negro.

  1. Josep Sánchez Català

    A mi como película me parece muy buena, pero ya le comenté a Conxita Brotons que me parece muy mal la tortura hacia los animales, y que para rodar una película en la actualidad existen efectos digitales que pueden simular cualquier cosa, sea la muerte de King Kong o de un dinosaurio.

  2. Me reitero en lo dicho, Josep. Ni la he visto, ni pienso verla. Pero aprecio tu comentario y tienes toda la razón. Hoy no hace falta, ni es ético, ni legal, torturar y asesinar animales en las películas, con los medios de los que dispone el cine. Bienvenido al blog. Este es tu espacio para comentar, coincidir o discrepar. Gracias, saludos.

  3. Bravo! NO voy a ver esta BASURA

  4. super blog you got here, thanks for making it available!

  5. Thanks a lot… You´re welcome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s