‘La Palabra y la Imagen’, Toma II: Del Festival y otras cuestiones.

Quien esto suscribe, pensaba que esta segunda reunión, presentación aparte, de la tertulia de cine iba a ser más desangelada y  flojita. Quien esto suscribe, pensaba que , en ausencia de ciertos familiares y de ciertas amistades, el número de asistentes al evento se reduciría a la mitad. Quien esto suscribe, llegó a creer haber cometido un error al elegir el bloque temático del Certamen de Cine Europeo, porque algunos de los argumentos que le transmitieron hablaban de que, al no haber podido ver ninguna película exhibida en el mismo, no veían pertinente asistir…

Pero, felizmente, tales supuestos no se cumplieron. Hubo asistencia, un gran nivel y una estupenda participación. Y aunque la abajo firmante tuvo que esbozar una amplia panorámica de Secciones, cintas, Palmarés, breves pinceladas argumentales e inevitables reseñas críticas, l@s asistentes se mostraron dialogantes, complementando y suplementando datos, reseñando olvidos, aportando sus muy autorizadas perspectivas y sugerencias.

La casi hora y media de metraje de esta segunda toma pasó volando… Y casi se nos echó el tiempo encima antes de elegir la película a debatir en nuestro próximo encuentro. Tres pesos pesados y la tercera, reservada para febrero. La sorpresa, debida a vuestra inagotable creatividad, fué el escoger dos en vez de una. Y bien distintas.

Así que el próximo martes, 15 de enero, a las 19.30, en nuestra sede de La Casa del Libro, vamos a hablar de la extraordinaria y demoledora ‘Amour’, de Michael Haneke, que se estrena el 21 de diciembre y de la prometedora, a juzgar por su trailer y por la obra en que se basa, versión cinematográfica del musical ‘Los miserables’, de  Tom Hooper, firmante de ‘El discurso del rey’, que se estrena el día de Navidad.

Un dúo sugerente y estimulante, unas cintas contrastadas, una sesión doble muy atractiva. Gracias a tod@s por vuestra asistencia, participación y generosidad. Haced los deberes, disfrutad las fiestas y nos vemos en 2013.

Anuncios

4 Respuestas a “‘La Palabra y la Imagen’, Toma II: Del Festival y otras cuestiones.

  1. Me alegro mucho querida Carmen. Enhorabuena por tus tertulias. Seguro que si viviera en Sevilla me acercaría para aprender a amar el cine tanto como tú. Desde luego que tus excelentes reseñas incitan a ver algunas de las películas que mencionas. Lo intentaré.

  2. Gracias, guapa, por tu generosas palabras para conmigo y con el blog. Cualquier comentario de cualquier película que quieras hacer para compartir o discrepar, aquí tienes tu espacio. Un abrazo.

  3. ¡Bonita foto de familia! 😉

  4. Pues sí, Jesús. Y lo a gusto que estuvimos… Te esperamos para la próxima y nos vemos más pronto de lo que a mí me gustaría, y no por tí, claro, en el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s