‘Una mirada documental’: Recordatorio urgentísimo

Esta misma tarde, a las 19 horas, en la FNAC sevillana de la Avenida de la Constitución, tendrá lugar otra nueva sesión del magnífico ciclo que tan bien dirige el crítico y amigo, Miguel Olid Suero.

El programa consta de un corto, un tráiler y un largo. De los dos primeros, ambos realizadores estarán presentes, para presentarlos, debatir y hablar sobre sus futuros proyectos.

A saber, y por ese orden cronológico citado, aunque no necesariamente de proyección. ‘Donde está Salmonete’, de Julián Azcuitia, sobre el presente del otrora muy estimado cantaor flamenco, al que alude el título .

Veremos, como se ha dicho un avance de ‘Inside-Reinventing Taipei’, de José Miguel García, autor de muchas y muy premiadas obras para National Geographic. Este que nos ocupa acaba de ser premiado en el 50 WorldFest-Houston.

Y el largo es ‘Boxing for freedom’, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno. Sobre dos hermanas afganas, refugiadas en Irán, que regresaron a su país cuando tenían 13 años y con el sueño de dedicarse al boxeo. Sus éxitos deportivos y académicos hicieron de ellas dos importantes referentes para sus jóvenes compatriotas. Pero las dificultades, amenazas y peligros que tuvieron que afrontar fueron muchos dado el fundamentalismo y la misoginia de la teocracia imperante.

Un programa más que estimulante, que no deberían perderse bajo ningún concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s