A tener muy en cuenta: Cine francés en femenino

El Instituto Francés de Sevilla, la empresa CineSur y el Festival de Cine Europeo de Sevilla – el orden de los factores no altera el producto… – han organizado un ciclo más que interesante, Cine francés en femenino, que, como su propio nombre indica, recogerá durante seis lunes – desde hoy mismo hasta el 19 de junio – las miradas de seis realizadoras galas o francófonas en versión original subtitulada.

Las proyecciones tendrán lugar en los cines Nervión, a precios reducidos y, en principio, a las 20 horas. No obstante, consulten sesiones y horarios.  Serán, por este orden:

  • Lunes, 15 de mayo, 20 horas

‘Girlhood’, escrita y dirigida por Céline Sciamma. Sigue a una chica, presionada en casa y en su barrio, que se empodera, no siempre en el mejor sentido, al conocer a unas coetáneas de espíritu libre. Precedida de excelentes críticas y reconocimientos, no hay que dejarla escapar.

  • Lunes, 22 de mayo:

‘El viaje de Bettie’, escrita y dirigida por Emmanuelle Bercot. Sobre una mujer en crisis y hastiada de su vida que decide huir sin rumbo definido. Ha generado contraste de pareceres, pero debe verse.

  • Lunes, 29 de mayo:

‘Mañana’, un documental codirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent. Parte del equipo de este largometraje viaja a varios países del mundo en busca de alternativas en agricultura, economía, educación, energía, etc frente a las predicciones catastrofistas sobre el futuro de la humanidad. Ha interesado y ganado el Premio César 2015 en su especialidad y no hay que obviarla.

  • Lunes, 5 de junio:

‘El porvenir’, escrita y realizada por Mia Hansen-Love. Registra los cambios dolorosos, pero necesarios, que deberá afrontar una valiente, entusiasta y generosa profesora de filosofía, muy comprometida con su trabajo y familia, cuando su marido le plantea abandonarla por otra mujer. Un filme más que notable y de visión obligada.

  • Lunes, 12 de junio:

‘Pollo con ciruelas’, firmada y filmada por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Entre el drama y la comedia, entre el comic y el realismo mágico, narra la historia de un violinista que decide dejarse morir tras una riña conyugal, aunque sus motivos son más complejos. División de opiniones, pero merece una oportunidad.

  • Lunes, 19 de junio:

‘Declaración de guerra’, de Valérie Donzelli. Un drama, basado en una vivencia personal de su autora, sobre una pareja enamorada que debe enfrentar una terrible tragedia familiar. No se la pierdan.

Pues ya lo saben. Tomen nota y únanse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s