SEFF 2012: Consideraciones sobre esta IX edición.

Un equipo, el de José Luis Cienfuegos, recién llegado a la dirección del Certamen, que ha trabajado en esta edición apenas seis meses y el de Prensa aún menos, merece un voto de confianza y un respaldo. Pero, no obstante, hay que señalar algunos errores a subsanar en el futuro.

Habida cuenta de que las salas son más pequeñas, habría que reservar más para la prensa o, lo que sería mejor, permitir a las personas acreditadas  acceder y canjear las entradas, como hacen el resto de espectadores, para todas las proyecciones sin limitación de día. Y disponer de la acreditación como mínimo un día antes del comienzo del Certamen. Este año, quienes damos cuenta de lo visto, y no sólo de la Sección Oficial , nos hemos quedado sin visionar muchas películas interesantes por esta circunstancia.

Los horarios, especialmente los matinales, deberían ser coherentes con el metraje de las películas. No tienen sentido los madrugones impenitentes, para luego tener un tiempo muerto de espera. O que una sóla cinta se proyecte a las nueve de la mañana…

Las taquillas deberían tener horarios más amplios y flexibles. Y, desde luego, abrir por las mañanas. Porque l@s acreditad@s de prensa partimos con una desventaja importante para acceder a las entradas, ya que el resto del público puede comprarlas o canjearlas desde dos semanas antes del comienzo del Festival y esto, unido a que el cupo reservado a los medios presentes ha sido muy pequeño, ha aumentado, si cabe, nuestra inferioridad de condiciones en este apartado.

Seguro que se os ocurren más sugerencias… En el caso de quien esto suscribe, lamentar y denunciar que sigan exhibiéndose filmes en los que se tortura y asesinan animales, en una apología de su maltrato y muerte. En pleno siglo XXI, y con una sensibilidad social cada vez mayor en contra, resulta de todo punto innecesario e inadmisible.

Por otra parte, agradecer una mayor coherencia en la entrada a las salas con prioridad para la prensa,  y en no permitir el acceso libre tras iniciarse las proyecciones, para no perturbar su visión. Y también la selección de títulos transgresores de fondo y forma, que en esta ciudad, donde tantos se nos quedan inéditos…, se agradece mucho ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s