El cine que viene… Toma II

Segunda entrega del menú cinematográfico que podremos degustar en fechas próximas. Destacamos tres títulos de entre los estrenos del día 21, en plenas vísperas navideñas. A saber, la coproducción entre España, Argentina y Brasil, ‘Infancia clandestina’, del bonaerense Benjamín Ávila. Proyectada en la Quincena de los Realizadores del pasado Festival de Cannes, supone el debut en la ficción de su realizador, responsable del documental ‘Nietos’. Es un drama político, con tintes autobiográficos, sobre la vuelta desde el exilio a la feroz dictadura de su país de un niño con una familia comprometida, luchadora y… clandestina. Habrá que verla.

Otra  imprescindible es la franco-germano-austríaca, ‘Amour’, del alemán Michael Haneke. Palma de Oro en Cannes, Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y la gran ganadora de los galardones de la Academia Cinematográfica del Viejo Continente. Se llevó los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. Reseñada en el blog en su paso por el Certamen sevillano, es de visión obligada y una de las cintas sobre las que debatiremos en nuestra próxima tertulia de cine del 15 de enero.

Y el debut en la comedia romántica de la realizadora danesa Susanne Bier con ‘Amor es todo lo que necesitas’. Tras sus, entre otros, intensos dramas ‘Después de la boda’, ‘Hermanos’ o ‘En un mundo mejor’, sitúa esta historia sobre dos familias que se reúnen en Italia para una celebración y las consecuencias de todo tipo que de tales encuentros se derivan. Película coral, pero con dos protagonistas que aportan química y contraste al relato. Los encarnan Trine Dyrholm y Pierce Brosnan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s