El cine que viene…. Toma I

Dejando aparte a las películas estrenadas entre el miércoles, 5 y el viernes, 7, del presente mes, que ya reseñaremos en el blog con más detenimiento, vamos a analizar la oferta de la cartelera para estas próximas fiestas y sus preámbulos. Excluyendo, eso sí, aquellas destinadas preferentemente al público infantil y juvenil.

El día 14 tenemos tres estrenos sobre el papel prometedores. Uno, español, y dos norteamericanos. A saber, ‘El bosque’, quinta película del escritor, guionista de historietas y cineasta barcelonés Oscar Aibar. Una combinación de Guerra Civil y fantástico, en un entorno rural. Veremos…

Con la estadounidense, ‘La hija de mi mejor amigo’, el explícito título español de ‘The Oranges’, debutó en el cine el productor y director televisivo británico, Julian Farino. Amores cronológicamente incorrectos para un filme independiente con un reparto interesante. Hugh Laurie, Oliver Platt, Catherine Keener… La crítica norteamericana, en general, la ha recibido bien.

Y otra del mismo país y de parecida problemática, asimismo con el marchamo de independiente,  proyectada en Sundance y en la Sección Oficial de la Seminci vallisoletana,  aunque el tema se desarrolle en un medio académico y no familiar. ‘Liberal Arts’, segunda cinta de Josh Radnor, que la protagoniza junto a Elizabeth Olsen. Aquí la rebautizarán como ‘Amor y letras’ y se han destacado sus brillantes diálogos. ¿Para cuando jóvenes inteligentes y maduros enamorados de interesantes y atractivas mujeres que les doblan la edad…?

Y, hablando de mujeres, no hay que olvidarse del imprescindible documental español, ‘Las constituyentes’, de Oliva Acosta, en el que su realizadora rinde homenaje a las congresistas y senadoras que contribuyeron a la redacción de la llamada Carta Magna y que estuvieron en las Cortes en un momento histórico único en este país. Acosta las rescata de su olvido, visibilizándolas y dándoles la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s