El cine que viene. Toma III

El día de Navidad llega a nuestras pantallas la versión del musical que, sobre el clásico de Victor Hugo ‘Los Miserables’, ha adaptado al cine Tom Hooper, director de la triunfadora de los Oscars del 2011, la estimable ‘El discurso del rey’. Su trailer promete bastante y tiene un reparto de lujo en el que destacamos a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried. Es la segunda película sobre la que comentaremos en nuestra próxima tertulia del 15 de enero. Hay que verla.

En esta misma fecha, tan señalada, tenemos a la tercera y muy esperada cinta del rumano Cristian Mungiu -‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ -, una coproducción entre su país, Francia y Bélgica titulada ‘Más allá de las colinas’. Viene avalada por premios en Cannes, Gijón y Mar del Plata, aunque las críticas de referencia han sido irregulares. Con todo, de visión obligada.

Y para terminar el año con una sonrisa, pese a o precisamente por la que está cayendo…, proponemos la ópera prima de la guionista Leslye Headland, ‘Despedida de soltera’, una comedia basada en una obra teatral del off-Broadway sobre las aventuras romántico-festivas de tres damas de honor en una noche loca, previa al casamiento de una amiga. Con el marchamo de independiente y un dejá vu inevitable, cuenta con las siempre estimulantes presencias de Kirsten Dunst, Lizzy Caplan e Isla Fisher. Pues nada, nos vamos de boda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s