‘La hija de mi mejor amigo’: Eros y Chronos

Julian Farino es un productor y realizador de televisión británico, afincado en Estados Unidos, que debutó en el largometraje en 2011 con la cinta que nos ocupa, ‘La hija de mi mejor amigo’. Bajo el marchamo de independiente y lo supuestamente transgresor de su propuesta, se esconde, en realidad, un producto más que convencional.

En una pequeña ciudad norteamericana viven, frente por frente, dos familias unidas por sólidos lazos amistosos. En una de ellas, el matrimonio hace aguas. En la otra, su hija rebelde y viajera es engañada por su pareja del momento y vuelve a casa por Navidad pero, en lugar de preferir al hijo de sus vecinos, se enamora del padre. Así que la trama da cuenta de todas las crisis y vuelcos vitales a que da lugar tan anómala relación.

Narrada con pocos medios, pobre factura y total ausencia de imaginación, se pretende indie y atípica pero no lo es, en absoluto. Incluso peca de gazmoña. Su guión es un penoso ejercicio de incompetencia, de dispersión y de quiero y no puedo. De hecho, el ritmo decae y, pese al morbo inicial, resulta aburrida, desganada, carente de intensidad y de garra. Apenas si retrata a los personajes, parece hecha a golpe de improvisación y, siendo una comedia, la adornan pocos gags. La crítica norteamericana ha destacado sus brillantes diálogos… pero tampoco.

Lástima porque tiene un estupendo reparto lastimosamente desaprovechado. Hugh Laurie, Oliver Platt, Allison Janney y Catherine Keener son un póker de ases que hubieran merecido un proyecto a la medida de sus talentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s