Oscars 2013: La noche sevillana…

Noche fría y  cerrada sobre la ciudad, cuando llegamos al Estadio sevillista. Un silencio sobrecogedor nos recibe y resulta impresionante para quien esto firma penetrar así en las tripas de un lugar, hecho para estar habitado por multitudes ruidosas y en el cénit de su vitalidad y energía. Por segundo año consecutivo, se  renueva esta impresión en quien está al margen de la liga y sólo le ha visto esta cara B.

 Por ello, y para mayor contraste, resulta reconfortante acceder al iluminado y cálido espacio del estudio , que nos acogerá durante tantas horas. Aquí sí se palpa, aquí sí se siente, la expectativa de unos Premios, de una Gala, no por cuestionada, menos mitificada. No por criticada, menos esperada. No por arbitraria, menos soñada. No por engañosa, menos mágica… Aquí sí están ya mis anfitriones y compañeros de viaje, ocupados con sus notas, producto del trabajo exhaustivo de tantos días. Con el pellizco de los nervios, con opiniones tan autorizadas como diversas. Aquí si están ya la televisión, las tablets, las provisiones para esta larga travesía y el cualificado técnico y cinéfilo imprescindible para que podamos salir al aire.

Pero tenemos un largo tiempo por delante y este equipo extraordinario ha preparado un impactante dossier sobre esta edición y las pasadas. Memoria histórica cinéfila… Ninguna estrella ha pisado aún la alfombra roja, ninguna voz en off ha anunciado el comienzo de la Ceremonia y ya estamos los presentes inmersos en análisis, datos, quinielas, concursos, curiosidades y encuestas. Con un inmejorable clima de camaradería, respeto, complicidad y contraste de pareceres.

Así, en dos horas y media que pasan volando vamos registrando a l@s grandes olvidad@s de las principales categorías, a los récords que pueden batirse esta noche, a los premios de años anteriores, a las candidaturas más técnicas y a sus razones para la victoria, al propio conductor el singular Seth McFarlane. Y cuando éste aparece, nos asombra con su mordacidad e ingenio. Nos admira la elegancia y estilo que imprimen a varios números musicales, algunos de ellos con un colectivo masculino plural de actores luciéndose en el baile. Luego, la rutina,  paradójicamente en aras de la puntualidad, se apoderan de la función y añoramos los gags, el humor y la causticidad.

Pero esta no pretende ser una crónica al uso, como las que todos los medios han dado cuenta. Quedan en la retina y en el recuerdo, además del clima creado entre nosotros, en la emisora, el número de ‘Los Miserables’, con la mayoría de su reparto, la emoción contenida de Anne Hathaway, la incontenible de Ben Affleck, las actuaciones de Adéle, Shirley Bassey y su estremecedor ‘Goldfinger’, y, sobre todas, la de la inmensa Barbra Streisand con ‘The way we were’. La sorpresa de Ang Lee, la decepción de Spielberg, la aparición estelar de Michelle Obama…

Gracias Generación Geek. Gracias Juan Antonio, Antonio, Carlos, Adrian, Jesús, Carlos y Víctor, por vuestra entrega y generosidad, por vuestros inagotables energía y conocimientos, por otra noche inolvidable. Por permitirme, por segundo año consecutivo, formar parte de esta vibrante singladura.

Anuncios

4 Respuestas a “Oscars 2013: La noche sevillana…

  1. ¡¡Enhorabuena, Carmen!!!

    En la última foto parece que estés radiando un partido del mismísimo equipo de mi alma, el Sevilla FC. 😉

    Saludos,

  2. Gracias, Jesús. Una noche magnífica, con los mejores anfitriones y compañeros.

  3. Fue un auténtico placer disfrutar esa madrugada contigo Carmen. Un auténtico placer como el año pasado.

  4. El placer y el lujo fueron para mí, Juan Antonio. Mil gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s