‘Tres años de Sevilla Cinéfila’: Tal día como hoy…

Para Vita Lirola, su creadora y artífice.

Tal día como hoy, hace ya tres años, una mujer con imaginación, creatividad, fuerza e iniciativa, diseñó un blog a la medida de otra que estaba a punto de tirar la toalla en lo tocante a escribir sobre cine.  Tal día como hoy, hace ya tres años, esta última mujer citada descubrió, sin tener ni idea de lenguajes informáticos, lo fácilmente que se podía escribir un texto. Tal día como hoy, hace ya tres años, se inició una aventura independiente en la que se pretendió combinar libertad y rigor, accesibilidad y exigencia, ante el hecho cinematográfico.

Tal día como hoy, hace ya tres años, la periodicidad y la frecuencia, los contenidos y la extensión de los textos, no dependieron de directrices ajenas, sino propias. Tal día como hoy, hace ya tres años, la mirada violeta, roja, tricolor, arcoirisada, verdiblanca, verde y antiespecista de quien esto suscribe, pudo manifestarse en su entera libertad. Tal día como hoy, hace ya tres años, el compromiso y la pasión por el cine se hicieron más selectivos, sin dejar de ser eclécticos. Tal día como hoy, hace ya tres años, la disciplina se alió con el reto de dar forma escrita a las sensaciones y emociones de la inteligencia y de los sentidos,  ante lo contemplado en la pantalla.

Desde  hace ya tres años, mi antes community manager y ahora web master, Vita Lirola, ha enriquecido las entradas con trailers , enlaces, videos, etiquetas y subrayados. Tal día como hoy, hace ya tres años, encomendamos el blog a la advocación de Santa Katharine Hepburn en su irrepetible personaje de ‘La fiera de mi niña’. Tal día como hoy, hace ya tres años, estaba muy lejos de imaginar todos las alegrías y pesares, desalientos y ánimos, bloqueos y estímulos que me depararía este blog. Tal día como hoy, hace ya tres años, estaba a años luz de pensar que Sevilla Cinéfila sería distinguido y honrado con dos Premios mayores, a la Labor Informativa y al Mejor Blog de Cultura… En febrero y en mayo del corriente.

Hoy como ayer, el amor al cine, que en esta ciudad se ve especialmente puesto a prueba, compromete a dar fe de lo visto y de lo no visto, de lo que vendrá y de lo que quedará en el limbo de lo inédito. Hoy como ayer, las salas de cine son la segunda casa de quien esto firma. Hoy como ayer, hay que ganarse a l@s lectores- as, semejantes, herman@s en la pasión cinéfila.  Hoy como ayer, hay que actualizar y dinamizar los contenidos, con mayor exigencia y no menor motivación.

Gracias de nuevo a lo mejor de cada casa de la crítica andaluza y de l@s bloguer@s de esta ciudad por los  honores con los que distinguieron al blog. Gracias siempre, Vita Lirola, con quien todo es compartido. Y a vosotr@s, , seguidores-as, que apoyáis y enriquecéis a Sevilla Cinéfila con vuestra fidelidad, con vuestros enlaces, comentarios y sugerencias. Sois el mejor regalo de aniversario. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s