‘En cartelera’: No están todas las que son…

En esta semana de julio tan especial en la que tanto el blog como la abajo firmante hemos sumado años de vida, hay que dar cuenta – como lo hago siempre en mi colaboración semanal en Viva Sevilla – de la oferta de las salas, de los títulos estrenados presentes y ausentes.

Entre los que desde ayer mismo sí pueden verse en las pantallas de nuestra ciudad destacamos tres thrillers y dos dramas, por utilizar unas referencias genéricas esquemáticas.  Así, en el primer grupo, tenemos a la sueca, ‘El hipnotista’, del realizador de esta nacionalidad, Lasse Hallstrom. Basada en el homónimo best seller de Lars Kepler, da cuenta de la heterodoxa investigación de una masacre familiar. Muy pronto, la crítica en el blog. Y a la hispano- argentina, ‘Sola contigo’, del bonaerense Alberto Lecchi, sobre las amenazas contra su vida que sufre una mujer de éxito, pero culpabilizada y fatalista. La pareja protagonista es atractiva y solvente, Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia. Las reseñas especializadas, en general, la han tratado bien. Comprobaremos si cumple lo que promete en pocas horas…

En cuanto a los dos dramas, está la hispano-franco-chilena, ‘Carne de perro’, de Fernando Guzzoni, sobre un hombre con un sórdido y terrible pasado que intenta reconducir su vida. Calificada de densa y claustrofóbica, pero interesante. Y la sueco-noruega, ‘Perdidos en la nieve’, de Petter Naess, basada en hechos reales que tuvieron lugar en la II Guerra Mundial. Ha gustado. Como también lo ha hecho la anglo-norteamericana, ‘The East’, de Zal Batmanglij, una densa y oscura trama política de espionaje y misterio.

Lamentablemente seguimos registrando ausencias. En este caso, dos. La del documental, género que a l@s cinéfil@s sevillan@s nos está vedado y que merecería capítulo aparte, ‘La Cámara Lúcida’, de Carlos Cañeque sobre un accidentado rodaje y la comedia romántica húngara, ‘Poligamy’, de Denés Orosz, sobre una pareja en crisis. Y las ya comentadas en la Sección de este blog, ‘El cine que Sevilla no verá’ continúan inéditas. Suma y sigue. Penoso y lamentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s