‘En cartelera’: Hazañas bélicas y batallas privadas…

 

En este viernes que acaba de comenzar, la oferta de estrenos dista mucho de la exuberante de las pasadas fiestas. Aún así, hay cuatro títulos reseñables. Dos de ellos, confirmados y los otros dos, a la hora de escribir estas líneas, aún en el aire y penosamente con todos los números para engrosar la maldita lista negra del cine que Sevilla no verá. Crucemos los dedos…

Para comenzar, la estrella es la comedia norteamericana ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu. Es otra de las que está en todas las quinielas de los Oscar y que viene precedida de unas críticas excelentes y de reconocimientos tales como 7 nominaciones a los Globos de Oro y 6 a los Independent Spirit Awards. Sobre un actor que confía en recuperar el éxito con su nueva obra y se ve envuelto en conflictos con su novia, su ex, su hija, sus actores principales y su amigo y productor. Con un reparto muy atractivo en el que figuran Naomi Watts, Emma Stone o Edward Norton, toda la prensa especializada se ha volcado en la composición de Michael Keaton. De visión obligada y tiene copia en versión original.

Luego está la coproducción anglo-estadounidense- china, ‘Corazones de acero’, de David Ayer. Cinco soldados norteamericanos, a bordo de un tanque, deben luchar por sobrevivir a los ataques de un ejército nazi casi derrotado. En general, ha gustado, exhibe asimismo varias candidaturas a premios importantes y cuenta entre sus actores con Shia LaBeouf o Brad Pitt. También habrá que verla.

Entre las inseguras, dos dramas. Uno canadiense y otro brasileño. Por este orden, ‘Quédate conmigo’, de Michael Mc Gowan, sobre un anciano que tiene que lidiar con problemas legales de todo tipo pretendiendo hacer más fácil la vida a su mujer. Buenas reseñas. Y la biográfica, ‘Luna en Brasil’, de Bruno Barreto acerca de la historia de amor real que unió a una poeta y a una arquitecta. División de opiniones. Pero, en cualquier caso, sería lamentable no verlas.

Anuncios

2 Respuestas a “‘En cartelera’: Hazañas bélicas y batallas privadas…

  1. Gracias Carmen por dejar esta información en tu blog, no tenía información de Birdman, pero al leer tus comentarios ya sé a cual voy a ir mañana.
    Nos veremos el miércoles, besos.

  2. Gracias a ti, Ángela, guapa. Yo estoy deseando verla y lo haré, como tú, mañana. Muchos besos para ti y nos vemos en la tertulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s