En cartelera: Terrores tangibles e intangibles

En este viernes seguimos con la oferta en cartelera de títulos que están, de una u otra manera, en la carrera de los Oscar. Hablamos de tres dramas norteamericanos, uno de ellos independiente, que pueden verse también en versión original. Al menos, en el caso del tercero, en algunas sesiones. Consulten cartelera.

El primero es ‘Siempre Alice’, de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, sobre una brillante profesora que se descubre los síntomas iniciales del Alzheimer y como este hecho demoledor cambiará radicalmente su vida. Sus críticas han sido muy buenas, con algunas excepciones, pero unánimes con la portentosa interpretación de Julianne Moore, a la que le llueven nominaciones y reconocimientos, que ya se ha hecho con un Globo de Oro y que, se escribe a un mes vista, recogerá el Oscar a la Mejor Actriz el próximo 22 de febrero. Al tiempo… Hay que verla, de todas, todas.

El segundo es otra biopic, ya mencionada en esta sección. Se trata de ‘La teoría del todo’, de James Marsh. Da cuenta de los años de juventud del reputado astrofísico, Stephen Hawking, y de cómo se enfrentó, con su primera mujer, al terrible diagnóstico de su enfermedad degenerativa. Sus referencias son excelentes. Tiene varias nominaciones a las estatuillas más famosas del mundo, entre las que se cuentan las de sus protagonistas Eddie Redmayne y Felicity Jones y, desde luego, no hay que perdérsela.

El tercero es un musical dramático indie, ‘Whiplash’, de Damien Chazelle, sobre un joven batería de jazz, brillante y ambicioso, que sufre a causa de un durísimo y exigente instructor. Sus reseñas son buenas y no hay que obviarla.

Para terminar, una ópera prima australiana, ‘Babadook’, de Jennifer Kent. Entre el terror y el thriller psicológico, cuenta la historia de una viuda que, a sus trágicas pérdida y duelo, debe añadir las terribles visiones que padece su hijo de seis años. Ha cosechado numerosos reconocimientos y elogios calurosos de la prensa especializada. De visión imprescindible y tiene también una sesión en versión original

Que ustedes las disfruten…

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “En cartelera: Terrores tangibles e intangibles

  1. Carmen, se te olvidó poner el titulo de la película de Jennifer Kent.

    Enviado desde mi iPhone

  2. Muchas gracias, Eduardo. Me di cuenta en seguida y lo actualicé, remediando el olvido. Se trata de ‘Babadook’. Un abrazo y gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s