‘En cartelera’: Vicios y negocios

El pasado viernes, que también coincidió en 13, se inauguró la nueva cartelera semanal. De los nueve estrenos oficiales, en Sevilla, de momento, se nos quedan inéditos tres de ellos. Para comenzar, tenemos en versión original subtitulada una de las películas que, sobre el papel, suscitaba mayor interés. Sus referencias, sin embargo, han sido  muy contrastadas, tanto para bien como para mal.

Se trata de la nueva propuesta del estadounidense Paul Thomas Anderson – ‘The Master’, ‘Magnolia’, ‘Boogie nights’…- basada en la novela homónima de Thomas Pynchon. Ambientada en los años 70 entre la psicodelia y los bajos fondos californianos, con Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Reese Whiterspoon o Benicio del Toro en el reparto, habrá que verla en cualquier caso. De entrada, el tráiler es, cuando menos, chocante.

Borja Cobeaga ha suscitado los favores de la crítica española, en general, con su ‘Negociador’. Una sátira sobre un político vasco que ejerce de intermediario entre el Gobierno y ETA. Raúl Arévalo, Ramón Barea o Carlos Areces están entre sus intérpretes principales. Se impone su visión.

Otra cuyas reseñas han sido muy positivas y no hay que perderse es la israelí, ‘Mis hijos’, de Eran Riklis, sobre un joven palestino muy brillante que es enviado a un exclusivo internado de Jerusalén y allí sufrirá todo tipo de rechazos y acosos por parte de sus compañeros, a causa de su nacionalidad.

El resto de la oferta no es especialmente estimulante, así que para terminar dejamos constancia de las que, de momento, no se han estrenado. A saber, la coproducción anglo-norteamericana, ambientada en el mundo de las apuestas, fechada en 2012 y firmada por Stephen Frears, ‘Doble o nada’. No gustó. Y la estadounidense, ‘Enamorarse’, de Adam Rodgers, sobre un hombre y una mujer muy diferentes, cuyos caminos se cruzan al visitar a sus respectivos hijos en la Universidad donde estudian. División de opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s