‘En cartelera’: Ver o no ver…

En este viernes bochornoso – suma y sigue del calor infernal – tenemos una oferta ecléctica e interesante de estrenos. Comenzamos por una reposición. La de una película maldita del cine español, a la que nos hemos referido en dos entradas anteriores, ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez. Un retrato despiadado de un tiempo y de un país, que nos llega restaurada y cincuenta años después de su estreno casi clandestino. En el Avenida y en una única sesión, a las 20.30 horas. De visión obligada.

Y en este local citado, referente de la cinefilia sevillana, se proyectan también, a partir de hoy, tres cintas de interés en versión original. La primera es el drama noruego ‘Blind’, de Eskil Vogt. Una ópera prima precedida de numerosos reconocimientos y de excelentes críticas que pudo verse en el pasado Festival de Cine Europeo. Sobre una mujer, que acaba de quedarse ciega, y que se refugia en su casa con su imaginación y sus fantasmas. Aunque a la firmante no le gustaran algunas de las fantasías atribuidas a la protagonista, por su carácter sexista, tiene una singular, imaginativa y nada paternalista visión de la ceguera. No hay que dejarla pasar.

La segunda es el documental británico ‘Amy’, de Asif Kapadia, que describe, con aspectos inéditos, la turbulenta vida de la Winehouse, de cuya trágica desaparición se cumplen cuatro años la semana que viene. Buenas referencias y se impone verla.

La tercera es la brasileña ‘A primera vista’, de Daniel Ribeiro. Una ópera prima, que ha gustado en líneas generales, sobre las dificultades de un romance entre dos adolescentes, uno de los cuales es ciego. Habrá que comprobar si cumple lo que promete.

En Nervión, además, y en sesiones a las 14.20, 16.45 y 00.15 – comprueben, no obstante, dichos horarios – se exhibe en vos la nueva maravilla en animación de la estadounidense Pixar que deslumbró en Cannes, ‘Del revés'(‘Inside out’), de Pete Docter. Acerca de una niña que va a cambiar de ciudad, de casa y de vida y tiene que vérselas, además, con sus encontradas emociones. Sus reseñas son extraordinarias y no hay que perdérsela bajo ningún concepto.

También merece ser vista, a tenor de sus críticas, ‘Mi familia italiana’, de Cristina Comencini. El tumultuoso homenaje, diez años después de su muerte, a un galán de cine, al que concurre toda su numerosa parentela y en el que se desvelarán aspectos ocultos del finado.

El resto, incluyendo la vuelta de Juanma Bajo Ulloa, con la comedia esperpéntica ‘Rey gitano’, ha cosechado críticas bastante negativas. De todas formas, tienen donde elegir.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s