‘En cartelera’: Tres nombres propios

En este penúltimo viernes de julio, destacamos la vuelta a nuestras pantallas de tres nombres propios de la cinematografía universal. De tres realizadores, dos europeos y uno norteamericano, que nos ofrecen sus últimas propuestas. Y además, dos de ellos lo hacen con sus filmes exhibidos en versión original.

El primero es el francés Robert Guédiguian, con ‘El cumpleaños de Ariane’, que, como todas las suyas, protagoniza su musa y esposa, la excelente actriz, Ariane Ascaride. La historia sigue a una mujer que, decepcionada porque ninguna de sus amistades acuda a su fiesta de aniversario, decide marcharse de su casa a la aventura, sin rumbo fijo. Mezcla de drama, comedia y fantasía, no ha convencido a la crítica pero se impone verla.

El segundo es el alemán Wim Wenders, con la coproducción entre su país, Canadá, Francia, Suecia y Noruega, ‘Todo saldrá bien’. Sobre un escritor que provocó una tragedia que, doce años después, no consigue superar y que afecta a su entorno y al de la víctima. Concursó en Berlín, sus reseñas son muy negativas, en general, pero hay que comprobar si están en lo cierto…

El tercero, en su versión doblada, es el estadounidense Peter Bogdanovich, con una comedia fechada el pasado año, ‘Lío en Broadway’. Un actor, un adulterio, una obra y los enredos correspondientes. Contraste de pareceres, pero… no hay que dejarla pasar.

Otra cinta francesa de estreno, que también se proyecta en su lengua materna, es ‘Una dama en París’, de Ilmar Raag. Fechada en 2012, narra la difícil relación entre una anciana estonia, residente en París, y una joven compatriota que llega a servirla. División de opiniones, pero se destaca el trabajo de sus actrices, Jeanne Moreau y Laine Mägi. Ustedes mismos-as.

Finalizamos con la española, ‘Solo química’, de Alfonso Albacete. Una comedia alocada sobre una joven dependienta, su ídolo y un encuentro que les dejará huella. Mitad y mitad. A su criterio…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s