‘En cartelera’: Terapias, recuerdos y secretos

La despedida de julio ayer nos trajo unas ofertas de la cartelera con división de opiniones como referencias críticas. En cualquier caso, hay que matizarlo y comenzamos con los dos estrenos en versión original. La francesa, ‘Unos días para recordar’, de Jean Becker, el director de ‘Conversaciones con mi jardinero’ y de la notable, para quien esto firma, ‘Dejad de quererme’. Sobre un sexagenario bastante misántropo quien, a raíz de un accidente de coche, se ve rodeado de gente en el hospital y eso le hace cambiar su percepción de las cosas. Se la ha descrito como entretenida, amable, humanista, con toques de investigación policíaca y vitalista. Pues… habrá que verla, incluso con reservas.

La segunda es la suiza, en coproducción con Francia y Estados Unidos, ‘La cura de Yalom’, de Sabine Gisiger. Acerca del célebre, heterodoxo y controvertido psicoterapeuta Irvin D Yalom. Hay quienes la consideran un testimonio poderoso e impactante y quienes la tildan de desaprovechada. Se impone comprobarlo.

Doblada, tenemos a la libanesa ‘Ghadi’, de Amin Dora, que fue candidata a los Oscar por su país. Sobre los prejuicios que provoca un niño con Síndrome de Down, en una comunidad cerrada y pequeña y los esfuerzos de su progenitor para erradicarlos. Entre el drama y la comedia, ha generado división de opiniones pero…

Para quienes gusten evadirse de estos calores impíos con una comedia romántico-fantástica, está la norteamericana ‘El secreto de Adaline’, de Lee Toland Krieger. Una joven que esconde un misterio, un encuentro y una revelación que cambiará su vida. Sus reseñas son más que irregulares, aunque se destaca su atractivo reparto con Blake Lively, Harrison Ford o Ellen Burstyn. Ustedes mismos-as.

La ausente de esta semana es la polaca ‘Circuito cerrado’, de Ryszard Bugajski. Una oscura historia real de tramas, corrupciones y falsos culpables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s