‘En cartelera’: Amores y terrores

Una semana más tenemos que registrar una gran proliferación de ofertas en los estrenos de la cartelera sevillana. Comenzaremos por las que se proyectan en versión original subtitulada, en todas o en algunos días y sesiones. Consulten siempre la cartelera. Y entre ellas, dos documentales. Uno británico y otro francés. Hay que felicitarse por ello, pues hasta ahora era infrecuente verlos en nuestra ciudad. Lo cierto es que tampoco suelen durar mucho y hay que apresurarse para no perdérselos. Pero es mejor que nada…

El primero es ‘Steve McQueen: The Man & Le Mans’, de Gabriel Clarke y John McKenna. Acerca del rodaje de la película homónima del famoso actor y su pasión por los coches. Con material de archivo y entrevistas. Contraste de pareceres, aunque debería verse.

El segundo es ‘Francofonía’, del prestigioso realizador ruso Alexander Sokurov. Un drama histórico, basado en hechos reales, y ambientado en la época de la ocupación nazi en Francia, con la protección de los tesoros del Louvre como objetivo. Una reflexión transgresora sobre el arte y el poder que ha gustado mucho y es de visión obligada.

La tercera, ya de ficción, es la palestina ‘Idol’, de Hany Abu-Assad – ‘Omar’, ‘Paradise now’ – que sigue a un famoso cantante de su país, Mohammad Assaf desde su niñez hasta lograr su sueño artístico. División de opiniones, pero no hay que dejarla escapar.

La cuarta es la francesa ‘Fátima’, de Philippe Faucon. La historia de una inmigrante musulmana con dos hijas. Una, adolescente rebelde y otra, una joven que quiere estudiar medicina. Ha gustado bastante y no deberían perdérsela.

La quinta es el primer volumen de una trilogía sobre las mil y una noches, realizada por el portugués Miguel Gomes, como una metáfora crítica de la situación política de su país. Hablamos de ‘Las mil y una noches: El inquieto’. Vista en la Sección Oficial del SEFF, es curiosa, experimental y tiene referencias espléndidas, pero deja todo que desear en su trato con los animales. Ustedes mismos-as.

Y tres españolas, recibidas con división de opiniones. ‘Quizás’, ópera prima de Manuel Bollaín. Sobre una abogada, su cliente, un psiquiatra, su paciente y un enfermo a la espera de un trasplante cuyos destinos se cruzarán. Quien esto firma, tuvo ocasión de ver las otras dos y pronto tendrán sus reseñas en el blog.

Hablamos de ‘Acantilado’, de Helena Taberna, un thriller ambientado en el mundo de las sectas y de ‘Nuestros amantes’, de Miguel Ángel Lamata, una comedia romántica atípica, con un atractivo cuarteto protagonista. A saber, Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Fele Martínez y Amaia Salamanca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s