Seminario y Exposición García Maroto: Recordatorio urgentísimo

El andaluz universal, prestigioso cineasta  e ilustre desconocido, Eduardo García Maroto – Jaén, 1903, Madrid, 1989. Actor, ayudante de operador, montador, guionista y productor pionero del cine de nuestro país, al iniciar su carrera en el mudo y que trabajó, como director de producción con Stanley Kramer, Kubrick, o Franklin J Schaffner – será objeto de un seminario coordinado por el muy cualificado crítico y amigo, que ha escrito e investigado sobre él, Miguel Olid Suero.

Dicha actividad, del máximo interés, se desarrollará en Sevilla los días 18, 19 y 20 de este mes, con 15 horas de duración, en el CICUS, calle Madre de Dios, 6. El plazo de inscripción es hasta el 17, o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles.

Se proyectarán tres de sus películas más emblemáticas. A saber, ‘Mi fantástica esposa’ (1943), el día 18, a las 20.30. ‘Los cuatro Robinsones'(1939), el día 19, a las 20.00. Y ‘Tres eran tres’ (1954), el día 20, a las 20.30. Además, habrá conferencias y mesas redondas en las que se estudiarán desde sus facetas más biográficas y personales, hasta su relación con el cine español, con la literatura y con las grandes producciones de Hollywood rodadas en nuestro país en las que, como se ha comentado anteriormente, intervino.

Los ponentes serán destacad@s expert@s como el propio Miguel Olid Suero, Rafael Utrera Macías, Catedrático de Comunicación, Fernando Lara, Gema Fernández Hoyas, María José Bogas, Julio Sempere, Juan Mariné, Luis Matilla y Eduardo García Matilla. Consulten días y horarios.

Recordarles, además, que sigue, hasta el día 22 del corriente la exposición titulada ‘García Maroto, de Jaén a Hollywood’ también dedicada a su figura y obra, en el Museo Antiquarium de Sevilla, Plaza de la Encarnación, 37, Las Setas. El horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 y el domingo, de 10.00 a 14.00. Su comisario es, asimismo, Miguel Olid Suero.

Dos eventos imprescindibles, pues, que no deben perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s