En este adelanto de la nuevas oferta de la cartelera de mañana destacamos tres películas, que también – al menos, dos de ellas – se exhibirán en su versión original. A saber, y se comentarán por este orden, dos estadounidenses y una británica.
La primera es ‘Deber cumplido’, ópera prima de Jason Hall, sobre la novela de David Finkel, basada a su vez en hechos reales. Sigue a tres soldados estadounidenses que han vuelto de Iraq e intentan adaptarse a sus familias y nuevas vidas, pese a sus traumáticas vivencias bélicas. Ha cosechado contrastes de pareceres, pero han interesado sus mensaje y tratamiento y hay que darle una oportunidad.
La segunda es la gran estrella. Hablamos de ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro. Entre el thriller, el fantástico y el drama romántico, narra la historia de amor entre la conserje de un laboratorio y un hombre anfibio allí encerrado, en los años 60, en plena Guerra Fría. Precedida de excelentes críticas y de reconocimientos tales como el León de Oro en Venecia, dos Globos de Oro y 13 nominaciones a los Oscar, ES UNA DE LAS ELEGIDAS PARA DEBATIR EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE LA TERTULIA DE CINE LUIS CASAL PEREYRA, DEL MIÉRCOLES, 7 DE MARZO. No hay que perdérsela y hay que verla cuanto antes.
Y la tercera es ‘The party’, de Sally Potter. Mezcla asimismo de géneros como el drama, la comedia, la comedia dramática y la comedia negra, narra la historia de una fiesta, celebración de un importante nombramiento, que se convierte en un desastre inesperado. La avalan también las mejores referencias y tiene un reparto de lujo, en el que destacan Kristin Scott-Thomas, Emily Mortimer. Timothy Spall o Patricia Clarkson. ES OTRA DE LAS ELEGIDAS PARA DEBATIR EN LA SESIÓN DE MARZO DE NUESTRA TERTULIA DE CINE YA CITADA. VÉANLA CUANTO ANTES.