‘En cartelera’: Otro weekend sin ‘Weekend’…

Pues sí, de la prometida y muy celebrada cinta británica de Andrew Haigh, ‘Weekend’, estrenada en ciudades más afortunadas de este país el pasado 1 de marzo, seguimos sin noticias. Como de las reseñadas en la serie de este blog ‘El cine que Sevilla no verá’. Y no las hemos visto. De momento, no. En cualquier caso, dejamos constancia de las que sí aterrizaron en nuestras pantallas ayer, penúltimo viernes de este julio bochornoso.

Destacamos cuatro títulos, de los que dos, teóricamente, son más comerciales, o están pensados para el gran público y otros dos más minoritarios. De entre las primeras, un thriller y otra de terror. Se trata, por este orden, de la estadounidense, ‘Ahora me ves’, de Louis Letterier. Trata sobre un grupo de ilusionistas que combinan sus impactantes y espectaculares trucos de magia, utilizándolos para atracar a gente rica y poderosa, así como a entidades bancarias, y repartiendo luego el botín entre l@s espectadores-as y testig@s de sus shows y robos. Cuenta con un reparto de lujo, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine, Isla Fisher o Woody Harrelson. Sevilla Cinéfila la verá esta tarde y les dará cumplida cuenta crítica.

La segunda de este bloque no es otra que ‘Expediente Warren: The Conjuring’, del especialista James Wan. Basada en la terrorífica experiencia real del matrimonio, cuyo apellido da título al filme,
formado por dos expertos en fenómenos paranormales. Ella, además, vidente y él, demónologo. Quien esto firma, la vió ayer y dejará constancia de su impresión.

En el segundo apartado, dos dramas. La argentina, ‘El último Elvis’, de Armando Bo, sobre un cantante solitario, adorador y versionero de su ídolo con todas las consecuencias, incluso cuando sus responsabilidades familiares le requieren. Y la también estadounidense, ‘Keep the lights on’, de Ira Sachs. Describe una década de la intensa y conflictiva relación entre un cineasta y un abogado. Muy pronto, sus reseñas críticas en el blog.

En fin, a disfrutar de la oferta que tenemos. A ser posibilistas, no queda otra. Y a reclamar también más versiones originales. No es de recibo que películas de habla hispana copen el único local que nos ofrece esta posibilidad y que, en cambio, tengamos que conformarnos con ver dobladas otras que piden a gritos ser contempladas y oídas en el idioma en el que fueron rodadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s