‘En cartelera’: Cinco ausencias…

Suman y siguen las ausencias, esperemos que sólo molestos retrasos, en las carteleras sevillanas. Esta semana contabilizamos nada menos que cinco. Son, a saber, la británica, ‘Byzantium’, de Neil Jordan, fechada en 2012 y que participa de una mezcla de géneros como el fantástico y el thriller de terror. Sobre dos enigmáticas mujeres que llegan al hotel costero que da nombre al filme. En general, sus reseñas son muy buenas.

La alemana, que data de hace cuatro años nada menos…, ‘Snowman´s Land’, de Tomasz Thomson. Acerca de un asesino a sueldo que se ve, paradójicamente, envuelto en un crimen que no ha cometido. Sin referencias.

La tercera es la franco-norteamericana, ‘Jimmy P.’, de Arnaud Desplechin. Sobre un indio Blackfoot que sufre un shock postraumático tras su participación en el frente francés, en la II Guerra Mundial, y que es tratado por un peculiar etnólogo y psicoanalista. Incluída en la Sección Oficial del  pasado Certamen de Cine Europeo de Sevilla. Es curiosa, aunque previsible, y con un buen tour de force interpretativo entre Benicio del Toro y Mathieu Amalric. Y en esa misma Sección del Festival concursó la francesa, ‘Los canallas’, de Claire Denis. Un turbio polar, con luces y sombras. Vincent Lindon y Chiara Mastroianni hacen los honores.

Y por último, el thriller húngaro, ‘The Exam’, de Péter Bergendy. Data de 2011 y sitúa su acción en la Budapest posterior a la insurrección de 1956. La lealtad de los  miembros del estamento militar es puesta a prueba, a través de un espionaje que desafía la amistad entre dos hombres. Ha sido descrita como sólida y bien construída, aunque previsible.

Otras cinco cintas de interés que, ojalá no sea así, engrosarán la maldita lista negra del cine que nuestra ciudad no verá

Anuncios

4 Respuestas a “‘En cartelera’: Cinco ausencias…

  1. Buenas Carmen,

    ¡Menudo palo!, me he llevado al comprobar que no se encontraba ‘Byzantium’ en cartelera, con lo bien que se suele mover el director de ‘Juego de lágrimas’ en este género. Una pena. Esperemos que la terminen estrenando.

    Saludos.

  2. Eso, Jesús, Crucemos los dedos para que sean sólo retrasos… Espero veros esta tarde en la tertulia. Un abrazo.

  3. Allí estaré, como no.
    Por cierto Carmen, otra película que parece que no llegará a nuestras salas es “Upstream Color”, de Shane Carruth, director independiente donde los haya. A mi su debut, la interesante “Primer”, me gustó bastante a pesar de tener una primera parte bastante árida. Una pena.
    Saludos. Jesús.

  4. Cierto, lamentablemente cierto, Jesús. En esta ciudad somos espectadores-as y crític@s de segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s