‘En cartelera’: Tres protagonistas, una ausencia y un rescate

 

Mañana, segundo viernes de agosto, tres personajes de mujer ejercen el protagonismo entre las ofertas más interesantes de la cartelera. Pero en uno de los casos se trata de un rescate. Más vale tarde que nunca… Y en otro, de una casi segura ausencia. Ojalá quien esto suscriba se equivoque. Dadas las características experimentales de la cinta, es de temer que no.

Concretando. En versión original, también doblada, se exhibirá la coproducción entre Noruega, Irlanda y Suecia, ‘Mil veces buenas noches’, de Erik Poppe. Sobre una reportera gráfica en zonas bélicas a quien su marido e hijas dan un ultimátum, dada la peligrosidad de su profesión. Protagonizan la magnífica Juliette Binoche y Nikolaj Coster-Waldau. Sus reseñas son excelentes y obviamente habrá que verla.

También en su propia lengua, y asimismo con las mejores referencias críticas, nos llega la felizmente recuperada norteamericana ‘Las vidas de Grace’, de Destin Cretton. Acerca de una joven supervisora en un centro de acogida para adolescentes vulnerables y problemátic@s, que se ve confrontada a su propio lado oscuro. De visión obligada.

La tercera en cuestión, que muy lamentablemente se nos quedará inédita, es un fascinante recorrido por tres décadas en la vida de una mujer singular sobre el fondo de cuadros del pintor Edward Hopper. Se trata de la austriaca, vista en el Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad, ‘Shirley. Visiones de una realidad’, de Gustav Deutsch. Transgresora, hermosa y más que estimulante.

Tres mujeres nada convencionales, tres mujeres comprometidas y valientes. Dos de ellas, con profesiones de riesgo. Las tres observadas por miradas masculinas. Tendremos ocasión de conocer a Rebecca y a Grace, pero a Shirley… es más que dudoso. Esto es Sevilla, no lo olviden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s