‘En cartelera’: Bodas, dramas, ausencias y magia…

 

En este primer viernes de diciembre, el estreno más esperado es la última propuesta de Woody Allen, ‘Magia a la luz de la luna’, que puede verse en su versión original en Nervión y Metromar, a las 12 y a las 20 horas respectivamente. No obstante, y para mayor seguridad, consulten la cartelera. Cuenta la historia de un mago británico, Colin Firth, que pretende desenmascarar a una médium, Emma Stone. Ambientada en la Costa Azul francesa de los años 20, ha obtenido división de opiniones pero, naturalmente, no hay que perdérsela.

En vos, asimismo, en el Avenida y a las 16.20, en el Nervión, tenemos el drama francés, ‘Mil noches y una boda’, de Marie Armachoukeli-Barsacq, Claire Bürger y Samuel Theis. Sobre una cabaretera sexagenaria, a la que un cliente le propone matrimonio y las dificultades familiares que este hecho le generará. Cámara de Oro en Cannes a la Mejor Ópera Prima, las referencias son excelentes y hay que verla.

En su lengua original, y en varias sesiones del Nervión, tienen también lo nuevo de Ridley Scott, ”Exodus’: Dioses y Reyes’, en la que se cuenta el enfrentamiento de Moisés con el faraón Ramsés. Ha cosechado división de opiniones, pero suena en las quinielas de los Oscar para las categorías más técnicas y en el reparto figura María Valverde.

Por último, constatar tres ausencias, dos de ellas con muy buenas referencias y la tercera con división de opiniones. Hablamos, por este orden, del drama canadiense, ‘Mommy’, de Xavier Dolan, sobre una viuda que debe hacerse cargo de su hijo adolescente e hiperactivo. De la independiente norteamericana, que se estrena con dos años de retraso, ‘Electrick childrens’, de Rebecca Thomas. Cuenta la historia de una chica mormona a la que el rock le cambia la vida. Y del biopic dramático, también estadounidense, ‘La última aventura de Robin Hood’, de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, acerca del romance real y prohibido de Errol Flynn con una menor.

En fin,  disfruten las ‘visibles’, mientras sigue aumentando la triste lista negra del cine que Sevilla no verá. Clamamos en el desierto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s