‘En cartelera’: En la variedad está el gusto…

La oferta de nuevos estrenos está presidida por el eclecticismo y por la variedad de temáticas y géneros. Desde un documental a un musical, desde dramas hasta un thriller de ciencia ficción. Además se proyectarán en estas dos próximas semanas las nominadas a la Mejor Película en los Goya en los cines de U.C.C. Estén atent@s a la cartelera por si quieren repescarlas o volver a verlas.

Volviendo a la actualidad de la nueva oferta, comenzamos, como es habitual, por las que se exhiben en versión original. Como el musical fantástico estadounidense, ‘Into the woods’, de Rob Marshall, versión moderna de los cuentos de los célebres Hermanos Grimm, con una historia de hilo conductor. Tiene varias nominaciones a los Oscar, un reparto de lujo en el que destacamos a Jhonny Depp, Meryl Streep o Emily Blunt y buenas referencias. Hay que verla.

La segunda es la hispano-norteamericana, ‘No llores, vuela’, de Claudia Llosa. Sobre la difícil relación entre una mujer y su hijo, ambos de personalidades fuertes y singulares. Ha cosechado división de opiniones, pero se impone su visión.

Buenas críticas, en cambio, para el documental francés, que no hay que perderse, ‘Camino a la escuela’, de Pascal Plisson, que cuenta las dificultades que tienen que afrontar cuatro héroes anónimos – tres niños y una niñe – para llegar a sus colegios. Lamentablemente, se proyecta doblada.

Y el drama histórico alemán, ‘La conspiración de silencio’, de Giulio Ricciarelli, acerca de un periodista y un fiscal que ven envueltos en un muro de silencio y complicidades, cuando van tras la pista de un peligroso nazi en la posguerra de este país. No hay que obviarla, porque ha gustado bastante.

Lo mismo cabe decir de la ópera prima inglesa, ’71’, de Yann Demange. Sobre un soldado británico abandonado por su unidad en Belfast en un año, como el que da título al filme, en el que las hostilidades estaban candentes. Un thriller dramático bélico, que ha sido muy apreciado por la crítica y que no hay que perderse.

Finalizamos con las inéditas, que siguen engrosando la lista negra de las que, de momento, no veremos en Sevilla. Son dos. Un drama familiar y una comedia, por este orden. La primera es la argentina, ‘La reconstrucción’, de Juan Taratuto. Sobre un solitario que reencuentra sus emociones junto a un amigo y a su familia en un viaje que le resultará iniciático. Ha gustado bastante.

La comedia es la anglo-lituana, ‘Redirected’, de Emilis Velyvis, sobre cuatro atracadores atrapados en un país del este, del que no pueden escapar. Sin referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s