‘En cartelera’: Pasado, presente y futuro

 

La oferta de la nueva cartelera tiene, como no podía ser menos, una abrumadora presencia de cintas estadounidenses. Pero solo dos se proyectan, y en el segundo caso no en todas las sesiones, en versión original. Comenzamos por ellas. La primera es ‘Alma salvaje’, del director de ‘Dallas Buyer´s Club’, Jean-Marc Vallée. Sobre una mujer que se propone redimir su pasado y encontrarse a sí misma, atravesando en solitario el desierto de Mojave. Las referencias son muy buenas y especialmente en lo que se refiere a su protagonista, Reese Whiterspoon, candidata al Oscar por este papel. Se impone verla.

La segunda es un thriller, ‘Nightcrawler’, de Dan Gilroy. Una crítica al periodismo sensacionalista, a través de un intruso sin escrúpulos. Con algunas excepciones, ha gustado bastante. No hay que perdérsela. Muchos elogios asímismo para su personaje central, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Doblada nos llega la última propuesta de un clásico del cine norteamericano, Michael Mann. Se trata de ‘Blackhat- Amenaza en la red’. Otro thriller sobre ciberdelincuencia en el que agentes de diferentes nacionalidades se unen para detener a un hacker. Ha obtenido críticas negativas.

División de opiniones respecto a la comedia española ‘Las ovejas no pierden el tren’, de Álvaro Fernández Armero, una historia coral de encuentros y desencuentros.

Algo más ha convencido la también norteamericana de ciencia ficción, ‘Project Almanac’, de Dean Israelite, sobre un grupo de jóvenes que intentan lucrarse con una máquina de viajes en el tiempo.

Referencias encontradas también para el filme animado japonés, ‘Capitán Harlock’, de Shinji Aramaki.

Finalizamos con la ausencia que lamentar. Un drama holandés de temática familiar, ‘Eva van end’, de Michiel ten Horn, a la que la prensa especializada ha considerado singular y transgresora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s