‘En cartelera’: Bondades y maldades…

 

En esta Semana tan especial se han adelantado los estrenos. Así es. Hoy ya puede verse en nuestras salas la nueva oferta de la cartelera. Destacamos las tres cintas de mayor interés, sobre el papel, y que se proyectan en versión original. Una francesa, otra italiana y otra israelí, en coproducción con Francia y Alemania.

La francesa se basa en un hecho real, sobre una chica de catorce años, ciega y sorda de nacimiento, cuyos padres no son capaces de ayudarla. En su desesperación, recurren a un Instituto especializado regentado por religiosas. Una joven hermana la toma bajo su protección y cambiará su vida. Hablamos de ‘La historia de Marie Heurtin’, de Jean-Pierre Améris. Aunque resulte inevitable la comparación con ‘El pequeño salvaje’ y ‘El milagro de Ana Sullivan’ y su programación en estas fechas no sea nada casual, las críticas la avalan.

La italiana nos llega con una semana de retraso. Y, frente las bondades de los personajes de la cinta anterior, aquí se da cuenta de las maldades mafiosas de dos hermanos traficantes en la ciudad que le sirve de título. ‘Calabria’, de Francesco Munzi, con Carlos Bardem en su reparto y que viene precedida por las mejores referencias. Habrá que comprobarlo.

La israelí es ‘ Gett. El divorcio de Viviane Amsalem’, de la realizadora Ronit Elkabetz y de su hermano Shlomi, ambos también co-guionistas y ella, además, interpreta a la protagonista. Tercera entrega de una trilogía sobre el matrimonio y la familia, de fuerte dominación masculina, en su país y comunidad religiosa y como afecta, en este caso, a una mujer que quiere divorciarse, tras muchos años de separación, a lo que el marido se niega. Así que lucha en un proceso duro e interminable por este derecho. Sus reseñas son espléndidas y se impone verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s