No solo cine. X Manifestación Antitaurina de Sevilla: Sangre y arena…

Por décimo año consecutivo, la hermosa, entusiasta y generosa gente animalista, alrededor de 500 personas, se ha reunido a las 17 horas de esta tarde primaveral, convocada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal – en siglas, PACMA – en el sevillano Palacio de San Telmo, como punto de partida para iniciar la manifestación contra la Infamia Nacional. Hasta ahora, el recorrido a seguir era por el Paseo Colón hasta situarnos frente a la Plaza de la Indignidad.

Pero, en esta ocasión, 14 colectivos taurinos – catorce, han leído bien – han impedido cualquier acceso a las inmediaciones del coso, recluyendo a l@s manifestantes en los aledaños más invisibles y cercanos a la Torre del Oro. Tanto es así que ni siquiera estuvimos a pie de calle la mayor parte del tiempo, sino en el paseo del río, sin una sombra, y bajo un sol de abril inclemente. Las razones de los partidarios de la tortura y la muerte fueron “que con el ruido y los gritos asustábamos a los toros y podríamos excitarlos demasiado” No hay palabras para semejantes desvergüenza y cinismo. Pretendían escondernos para que no les molestáramos…

Pese a tal indignidad, consentida por un regidor municipal que parece olvidar que lo es de TODA la ciudadanía, o precisamente por ella, el clamor fue in crescendo. Se corearon con fuerza, potencia e intensidad lemas y consignas como  “No hay democracia sin derechos animales”, “Derechos ya para los animales”, “Esta plaza la vamos a cerrar” “A ti te divierte la sangre y la muerte” – al paso de quienes iban camino del sangriento espectáculo entre avergonzad@s y prepotentes, incluso haciendo la peineta, con sus almohadillas disimuladas en bolsas – “Toros sí, toreros no”. “La tortura, ni es arte, ni cultura”, “La Infamia Nacional, al Código Penal”, “No es un torero, es un carnicero” o “Tauromaquia abolición”, entre muchos otros.

Guardamos un minuto de silencio por los inocentes herbívoros que iban a ser asesinados. Se recordó, en la intervención del representante de PACMA, los millones destinados a la tauromafia, de nuestros impuestos  frente a la crisis y a la miseria de tanta ciudadanía y la bajada de su IVA , frente al escandaloso que grava los precios de la cultura y de la atención veterinaria. Así  como  la razón de que no haya una verdadera Ley de Protección Animal siendo legal y oficial esta siniestra “Fiesta”, que permite y fomenta todos los maltratos de todos los festejos de este país.

Finalizó el acto – casi dos horas después – con una estruendosa ovación, a y por tod@s l@s presentes,  con la esperanza de que la barbarie de la sangre en la arena tiene los días contados. Gracias a PACMA, a Igualdad Animal, que respaldó y a todos los colectivos, asociaciones y particulares que hicieron – pese a todas las trabas ya citadas – de esta cita antitaurina una experiencia digna, cívica, ética, democrática, emotiva, poderosa, intensa y memorable. Ha sido todo un honor, para quien esto suscribe, haber formado parte de ella otro año más. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anuncios

6 Respuestas a “No solo cine. X Manifestación Antitaurina de Sevilla: Sangre y arena…

  1. Me hubiera gustado estar alli.

  2. Sí, Blankitta amiga. Lástima que no pudieras… Un abrazo.

  3. Fantástica transmisión de lo que vivimos allí, una lucha que continúa, una fuerza que hay que mantener y aumentar todo lo posible para que esta pesadilla dantesca acabe lo antes posible. Gracias por divulgar.

  4. Gracias, Jose. Era lo menos que podía hacer como animalista y, por ende, antitaurina. Diez años ya en los que no he faltado a la cita… Un abrazo. Yo soy la agradecida.

  5. Gracias x la crónica. Sólo un destalle: PACMA son las siglas de Partido ANIMALISTA Contra el Maltrato Animal. Salu2

  6. Gracias, Carmina. Por supuesto. Lo sabía, pero tenía el término antitaurino en el consciente y en el inconsciente. Saludos muy cordiales y ahora mismo lo rectifico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s