Recordatorio de urgencia: Cuatro eventos de cine del máximo interés y dos recomendaciones

Junio comienza fuerte, con la propia semana, y nos trae cuatro actividades imprescindibles relacionadas con el cine. Lamentablemente dos de ellas coinciden el mismo día. En cualquier caso, las enumeramos todas una a una.

Las dos primeras tendrán lugar mañana, martes, 2 de junio. A las 19 horas, en el Auditorio de CICUS, calle Madre de Dios, organizada por la asociación Linterna Mágica, a la que quien esto firma se honra en pertenecer, tendrá lugar la proyección de una obra maestra absoluta, seguida de mesa redonda y coloquio. Se trata de la japonesa, ‘Primavera tardía’, del maestro Yazugiro Ozu, remasterizada en alta definición. Nadie en su sano juicio debería perdérsela o, en caso de haberlo hecho, debería perder la oportunidad de revisar esta joya.

primavera-tardia-original

Y a las 21 horas, dentro del marco del ciclo de cine francés, organizado por el Instituto Francés de nuestra ciudad y CasaLa Teatro, se proyectará la francesa ‘Gare du nord’, de Claire Simon, que viene precedida de las mejores referencias. Se exhibirá en el local del centro mencionado de CasaLa Teatro, sito en el Mercado de Triana, Plaza del Altozano, puestos 11 y 12. Hay que verla.

La tercera es nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’ que cerrará el curso pasado mañana, miércoles, 3 de junio, a las 19.30 de la tarde, en La Casa del Libro, calle Velázquez. Debatiremos sobre las películas ‘Mandarinas’, de Zaza Urushadze y ‘La profesora de historia’, de Marie-Castille Mention Schaar. Repetirá como crítico invitado José Miguel Moreno Bautista, de Radiópolis.  Promete muchísimo y es otra cita imprescindible. Os esperamos.

11049628_925590247483451_7826481449481644790_n

La cuarta es otra cinta francesa, dentro del ciclo que, de nuevo, el Instituto Francés de Sevilla organiza con la Cinemateca hispalense. Nos referimos a ‘Maestro’, de Lea Fazer, basada en una historia real. Cine dentro del cine, con muy buenas críticas. Se proyectará el viernes, día 5, a las 19.30, en la calle Fernández de Ribera, 17. No hay que perdérsela.

Como tampoco deberían dejar pasar dos películas que acaban de estrenarse. La australiana, ’52 martes’, de Sophie Hyde, que se proyecta en el Avenida en versión original subtitulada, cuya crítica pueden leer en este blog. Y la estadounidense ‘It follows’, de David Robert Mitchell, considerada ya como una joya del cine de terror y de culto. Muy pronto, tendrán la crítica en Sevilla Cinéfila.

Pues ya lo saben… A disfrutarlas.

Post data: Reclamo vuestra atención sobre ’52 martes’ de nuevo. Como los estrenos de esta semana se adelantan al jueves, 4, festividad del Corpus. está película saldrá del Avenida. Así que si estáis, o vivís, en Sevilla, solo disponéis de tres días, incluyendo hoy mismo, para verla. Avisados quedáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s