‘En cartelera’: Víctimas y cómplices

La nueva oferta de la cartelera se ha adelantado un día por la festividad del Corpus. Destacamos las dos que se proyectan en versión original. Son sendas coproducciones europeas. Un drama y un thriller respectivamente. La primera es la germano-polaca, ‘Phoenix’, de Christian Petzold. Sobre una superviviente de Auschwitz que regresa a su Berlín natal y busca a su marido, que no la reconoce. Premio FIPRESCI en San Sebastián, ha interesado mucho y se impone verla.

La segunda es el thriller danés-germano-sueco, ‘Misericordia’, de Mikkel Norgaard. Basada en la primera entrega de los casos del Departamento Q, del autor de novela negra Jussi Adler-Olsen . Con alguna división de opiniones, en general ha gustado y no hay que perdérsela.

image

Buenas referencias preceden también a la española, ‘Requisitos para ser una persona normal’, ópera prima de la actriz Leticia Dolera, quien asimismo la protagoniza. Mejor Guión Novel, Fotografía y Montaje en el Festival de Málaga. Sobre una chica algo peculiar que pretende encajar socialmente. Se la ha calificado como una cinta indie autóctona. Habrá que comprobar si cumple lo que promete.

Dobladas tenemos una comedia y una precuela de terror, ambas estadounidenses. Nos referimos a ‘Negocios con resaca’, de Ken Scott. Un empresario, sus dos socios y un viaje disparatado a Europa. Sus críticas han sido negativas. División de opiniones para ‘Insidious 3’, de Leigh Whannell. Narra el principio de la historia, con una médium ayudando a una adolescente.

Contraste de pareceres también para la coproducción canadiense-norteamericana, ‘Horns’, de Alexandre Aja. Un hombre acusado del asesinato de su novia, que experimenta transformaciones físicas.

Muy buenas reseñas para la cubana, ‘Conducta’, de Ernesto Daranas. Sobre un chico inserto en un contexto familiar muy problemático y una profesora que pretende aleccionarle éticamente.

La invisible, de momento, esta semana es la suiza, ‘Cherry Pie’, de Lorenz Merz, Premio Cinema Jove. El itinerario, sin rumbo fijo, de una chica que intenta escapar de sí misma. Se han valorado su poética y su factura visual y se le han reprochado su guión y su escasa credibilidad. En cualquier caso, es lamentable su ausencia – otra más y van…- en las pantallas sevillanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s