‘En cartelera’: Para todos los gustos…

La nueva oferta de la cartelera, que se inaugura hoy, es heterogénea y plural. Incluye estrenos para todos los gustos y sensibilidades. Pero en estas líneas se destacan siempre aquellas que tienen mejores referencias y-o que pueden verse en sus lenguas originales. Entre ellas, tres coproducciones. La primera es un drama anglo-estadounidense, ‘Lejos del mundanal ruido’, de Thomas Vinterberg. Segunda adaptación al cine del clásico de Thomas Hardy, sobre una mujer nada convencional que se debate entre tres pretendientes. Tiene un reparto atractivo, que encabeza la siempre excelente Carey Mulligan, pero sus referencias han sido contrastadas. Habrá que comprobarlo.

La segunda es la franco-suiza-germana, ‘Viaje a Sils María’, de Olivier Assayas. Acerca de una actriz madura a la que le ofrecen interpretar en el teatro a un personaje de su edad confrontado al de una joven a la que ella encarnó décadas atrás. Juliette Binoche y Kristen Stewart la protagonizan. Sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.

La tercera es la mexicano-francesa, ‘Los insólitos peces gato’, ópera prima de Claudia Sainte-Luce. Narra la amistad fraguada entre dos mujeres pacientes de un hospital público. Precedida de numerosos reconocimientos, su visión es obligada.

Por otra parte, el realizador español Joaquín Oristrell, muy afecto a la comedia, nos ofrece su última propuesta que, en general, ha gustado. Se trata de ‘Hablar’. 20 historias en torno a la palabra y a la comunicación. Por supuesto, debe verse.

La que no veremos, o se retrasará, es la francesa ‘El pequeño Quinquin’, de Bruno Dumont. Entre la comedia, la farsa, la intriga y el crimen concursó en Cannes y tiene las mejores referencias. En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s