‘En cartelera’: Otras voces

Que la oferta de este viernes incluya, al menos, cuatro películas de interés, a tenor de sus referencias, es para congratularse y que, confirmadas al menos, tres de ellas se proyecten en versión original, también. Como es habitual, comenzamos por estas últimas.

La primera es el biopic estadounidense, dirigido por Bill Pohlad, ‘Love & Mercy’. Descrita como un “retrato íntimo y poco convencional” de Brian Wilson, cantante, compositor y cofundador de los Beach Boys, Se describen sus abusos con las drogas, su inestabilidad emocional y la perversa influencia de su terapeuta. Rodada con la colaboración del músico y de su mujer, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.

La segunda es la coproducción entre Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Noruega y Reino Unido, ‘La mirada del silencio’, de Joshua Oppenheimer. Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci en Venecia, este documental muestra la visión de las víctimas del genocidio indonesio frente a la de los verdugos que ofreció su realizador en ‘The act of killing’. De visión obligada.

La tercera es originaria de Singapur y está dirigida por Anthony Chen. Se trata de ‘Retratos de familia’ y recibió la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en Cannes. Sobre una familia acomodada de tres miembros a la que la presencia de  una sirvienta filipina les hace entrar en crisis. Hay que verla.

También ha gustado en general, con alguna reserva, la mexicana ‘Paraíso’, de Mariana Chenillo en la que describe los problemas de una pareja con sobrepeso. No hay que obviarla.

División de opiniones ha generado la estadounidense, ‘Elsa & Fred’, de Michael Radford y remake de la homónima del argentino Marco Carnevale. Elogios unánimes a las composiciones de sus protagonistas Shirley McLaine y Christopher Plummer.

Finalizamos con la italiana, ‘¿Te acuerdas de mí?’, de Rolando Ravello. Sobre el complicado idilio entre un cleptómano y una narcoléptica. No ha gustado nada. Y con la, en principio, casi segura ausencia de esta semana. La también comedia española, fechada en 2013, ‘Investigación policial’, de Daniel Aguirre. Acerca de dos policías muy peculiares. Contrastes de pareceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s