‘En cartelera’: Agosto…

Las ofertas de la cartelera de hoy se reducen drásticamente con la circunstancia del cierre del cine Avenida por reformas. Un cierre que durará, como mínimo, otra semana más, según le confirmaron fuentes de la empresa a quien esto suscribe y quedó reflejado en la entrada anterior.

Esto hará que se queden inéditos dos de los estrenos previstos en este local. A saber, la francesa ‘Les combattants’,  debut fílmico de Thomas Cailley. Fechada en 2014,  viene precedida de tres Premios César – Mejor Ópera Prima,  Actriz y Actor Revelación – y del Premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores y, asimismo, concursó en Gijón. Entre el drama, la comedia y el romance, cuenta la historia de una chica fuerte y decidida a entrar en el ejército y de un chico dispuesto a seguirla hasta allí. Sus referencias son, en general, muy favorables.

La segunda es la reposición del clásico, de la misma nacionalidad, de Jacques Tati, ‘Las vacaciones del señor Hulot’. Sobre un excéntrico personaje que revoluciona un balneario de la costa atlántica, de costumbres rutinarias y previsibles. Para muchos-as es la mejor obra de su prestigioso autor.

La tercera sí la proyectará el Nervión, pero doblada. Se trata de la británica ‘Mi casa en París’, de Israel Horovitz. Acerca de un americano en la capital francesa, que recibe una herencia inesperada y su encuentro con dos mujeres más que singulares. Contraste de pareceres entre quienes la consideran una comedia adulta refrescante y tierna, hasta quienes le reprochan su guión. Habrá que comprobarlo viéndola.

En este mismo cine, consulten horarios y sesiones, se proyectan en vos tres cintas muy diferentes. La primera es la estadounidense ‘Ciudades de papel’, de Jake Schreier, comedia dramática con toques de road movie e intriga sobre adolescentes. La prensa especializada la ha recibido con división de opiniones tales como sincera, melancólica, sutil, tópica o mediocre…

La segunda es la alemana ‘Al otro lado del muro’, de Christian Schwochow, Fechada hace dos años, basada en una novela homónima y ambientada en los años 70, cuenta la historia de una fugitiva, junto con su hijo, de la R.D.A, y de una vida asfixiante, que descubre que el otro lado del muro no es lo que ella esperaba. División de opiniones críticas, pero puede merecer una oportunidad.

Y la tercera, que está en todos los cines es ‘Misión Imposible: Nación Secreta’, de Christopher McQuarrie que, en general, ha gustado, en la modalidad de cine de evasión, por su excelente factura y acción trepidante. Se la ha calificado, incluso, como la mejor de la saga hasta el momento.

Terminamos con otras dos inéditas. Una estadounidense, ‘Bernie’, que data de 2011, tiene un ilustre firmante, Richard Linklater, y excelentes críticas. Ambientada en los 90 y basada en hechos reales, es una comedia negra, mezclada con los géneros criminal y de juicios.

Y la francesa ‘El Apóstol’, de Cheyenne Carron. Sobre hechos reales, narra la historia de la conversión al cristianismo de un joven, destinado a ser un imam, con familia integrista. Referencias muy encontradas.

Sevilla recibe al plomizo agosto sin la sala de referencia cinéfila operativa, acumulando películas inéditas y retrasando estrenos de interés, aunque daten de años atrás. Un páramo insufrible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s