¿Qué será, será…?

Tal y como está el patio cinéfilo sevillano, con el Avenida clausurado por reformas, ignoramos la posible continuidad de películas como la suiza, ‘La cura deYalom’ de Sabine Gisiger y como la francesa ‘Unos días para recordar’, de Jean Becker. En cartelera, por cierto, desde el 31 de julio. Apenas tres días antes del problema que dio lugar al cierre.

Tal y como está el patio cinéfilo sevillano, no se sabe qué pasará con las cintas que deberían haber sido exhibidas desde el pasado viernes, 7 de agosto. O lo que es lo mismo, las también francesas ‘Les combattants’, de Thomas Cailley y la reposición del clásico de Jacques Tati, ‘Las vacaciones del señor Hulot’.

Tal y como está el patio cinéfilo sevillano, ignoramos si continuará ‘El mundo sigue’, de Fernán Gómez y si, como parece, el cine de referencia permanecerá cerrado otra semana más, seguiremos engrosando estrenos pendientes, a menos que el Nervión lo remedie. Pero los criterios son distintos, en cualquier caso, pese a que es muy de agradecer que hayan incluido sesiones en vos y que, según le confirmaron fuentes de la empresa a quien esto suscribe, el martes será un día clave para ello.

¿Qué será, será, entonces de los estrenos del próximo viernes, 14 de agosto, que incluyen – ya lo concretaremos cuando estén confirmados en la sección ‘En cartelera’ – al menos, tres títulos de interés? ¿Cuánto cine inédito acumularemos por esta desdichada circunstancia?

El que una ciudad como esta solo tenga un local de estas características, que proyecte un cine más inquieto, transgresor y alternativo al comercial al uso, en vos, clama al cielo. Porque nos empobrece y nos convierte en críticos-as, espectadores-as, cinéfilos-as, con unas carencias y un agravio comparativo permanentes.

 

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué será, será…?

  1. Querida Carmen, creo que tenemos que ir acostumbrándonos a ver el cine en otros formatos que no son la pantalla grande.Ahora se puede ver casi todo a través de las plataformas de internet.Muchas películas se te pasan porque se estrenan en cines de la periferia, caso de Les combattants.
    Seguiremos adaptándonos.Ánimo, saludos!

  2. Sí, pero eso no es excluyente, querido Luis, con el hecho de que Sevilla merezca, al menos, dos salas destinadas a otro tipo de cine en versión original. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s