Ciclo de documentales en la FNAC: Apertura de curso y cita imprescindible

Esta tarde, a las 19 horas, en la FNAC sevillana de la Avenida de la Constitución, se inaugura el nuevo curso del ciclo de documentales que coordina el crítico y amigo Miguel Olid Suero. Y lo hace a lo grande en una sesión, como la califica su responsable, “muy cinéfila”, compuesta de un corto y de un largometraje. Ambos, de realizadores españoles.

Por orden cronológico, se proyectará el largo, de 76 minutos de duración, ‘El último adiós de Bette Davis’, de Pedro González Bermúdez. En él se reconstruye, fuente de esa página imprescindible que es FilmAffinity, “la visita que la legendaria actriz realizó al Festival de San Sebastián para recoger el Premio Donostia a toda su carrera. Durante seis días, en su habitación planificó con detalle todas sus apariciones públicas. Muy poco después, moría en París y esta visita no tardó en convertirse en una de las grandes leyendas de la historia del Certamen”. Estuvo nominado a los Goya de su especialidad el año pasado y teniendo en cuenta que, precisamente, dicho Festival dará comienzo este próximo viernes, esta elección no puede ser más estimulante y oportuna.

El corto es ‘Me llamo Olmo’, de Olmo Figueredo, socio – junto a Manuel H. Martín – de la productora de cine La Claqueta, responsable de ‘La vida en llamas’.  Otro hermoso homenaje al cine pues, tras la visión de ‘Novecento’ de Bernardo Bertolucci y, como tributo al personaje de Gerard Depardieu en ella, algunos-as padres y madres decidieron llamar a sus hijos Olmo, pero se encontraron con muchas trabas. Su metraje es de poco más de 20 minutos y su realizador estará presente en la proyección y responderá a cuantas cuestiones se le quieran plantear en el debate.

Repetimos. Hoy, a las 19 horas, en la sevillana FNAC de la Avenida de la Constitución, este programa doble de apertura de curso de un ciclo de documentales que nadie, nadie, debería perderse.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s