Recordatorio de urgencia para hoy

Esta tarde (martes 29 de septiembre) a las 20.30, en la Fundación Tres Culturas de Sevilla, sita en La Isla de la Cartuja, calle Max Planck, 2, se proyectará gratuitamente la ópera prima egipcia, ‘El Cairo,  678’, escrita y dirigida por Mohamed Diab. Fechada en 3010, su metraje es de 100 minutos. La fotografía está a cargo de Ahmed Gabr y la música, de Hani Adel.

Se trata de un drama, basado en hechos reales, sobre tres mujeres del país que han sufrido agresiones sexuales y como no se sienten respaldadas ni legal, ni socialmente, optan por la autodefensa. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a su agresor, se convierte a la vez en heroína y en alguien de quien se recela.

Sus críticas son, en general, excelentes. Tales como ‘un apasionante alegato sobre la libertad femenina’, ‘acercándose a lo magistral’, ‘una cinta necesaria’, ‘denuncia y es interesante’ y un largo etcétera de elogios, que incluyen a su equipo técnico-artístico, especialmente a sus tres protagonistas. Premiada en varios Festivales, su visión es imprescindible. E, insistimos, la entrada es gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s