‘En cartelera’: En fin…

Antes de que los rugidos atronadores de la detestable pirotecnia – tan agresiva y odiosa para las personas de todas las edades, para el medio ambiente y, sobre todo, para los indefensos e inocentes animales –  se impongan sobre cualquier otro sonido civilizado, quien esto firma les adelanta en esta entrada la nueva oferta de la cartelera en el día en que se inaugura 2016.

La cartelera navideña, a fuer de familiar, tópica, y para todos los públicos, no suele ser, salvo honrosas excepciones, especialmente estimulante. Otra cosa será a partir de mediados de enero, cuando entren los títulos más atractivos que están en la antesala de los Oscar. En las novedades que nos trae el día de Año Nuevo, se cumple la norma y solo una de las películas viene precedida de buenas referencias.

Comenzamos por ella, precisamente, una de las dos que se proyectan en versión original. Se trata de la estadounidense ‘Steve Jobs’, de Danny Boyle. Una biopic del popular personaje, centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. Destacada por sus nominaciones a los Globos de Oro, Satellite Awards, Críticos de Los Ángeles y Sindicato de Actores que han distinguido especialmente a su protagonista, el excelente Michael Fassbender, pero también a la secundaria Kate Winslet, ha gustado mucho y debe verse, de todas, todas.

La segunda, también norteamericana, tiene solo algunas de sus sesiones en vos y, por lo mismo, deben consultar días y horarios. Hablamos de ‘De padres a hijas’, de Gabriele Muccino. Sobre un novelista, ganador del Pulitzer, bastante irresponsable, que debe ocuparse de su hija de cinco años al fallecer repentinamente su mujer. Con un reparto atractivo en el que sobresalen Russell Crowe, Amanda Seyfried o Diane Kruger, no ha convencido nada de nada. Así que ustedes mismos-as.

Otra de progenitores rivales, pero en clave de comedia y ya doblada, es su compatriota ‘Padres por desigual’, de Sean Anders y John Morris. El padrastro y el padre biológico en liza por el afecto de su prole y de la esposa y ex respectivamente. División de opiniones, pero su sinopsis no presagia nada bueno.

Tampoco la alemana ‘El mundo abandonado’, de la prestigiosa Margarethe von Trotta, ha interesado a la prensa especializada. Se trata de un drama familiar que implica a dos mujeres y un secreto por descubrir. La pelota en sus tejados, pero quien esto firma sí va a darle una oportunidad.

Continuamos con la comedia española ‘Incidencias’, de José Corbacho y Juan Cruz. Un tren que va de Barcelona a Madrid, se detiene en un paraje inhóspito debido a un fallo técnico. La inquietud del pasaje va en aumento, a la par que sus peores instintos. Con reminiscencias de la almodovariana ‘Los amantes pasajeros’ y un  reparto coral de lujo, en el que destacar a Lola Dueñas, Carlos Areces, Rossy de Palma o Imanol Arias, ha cosechado división de opiniones. Pero se impone comprobar su interés viéndola.

La inédita es la australiana ‘Aviones de papel’, de Robert Connolly. La historia de un niño apasionado por estos juguetes, que intenta, al tiempo, que su padre supere la pérdida de su madre y conseguir su sueño. Basada en hechos reales y precedida de contraste de pareceres, aunque se destaquen sus valores familiares y humanos. Cosa que puede ser tan valiosa como temible… En cualquier caso, lamentamos no tener la oportunidad de verla.

Pues eso, feliz entrada de año.

 

Anuncios

2 Respuestas a “‘En cartelera’: En fin…

  1. Cristina Esteban Alquézar

    Carmen,feliz año y gracias por tus consejos siempre positivos. Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la pirotecnia .

  2. Igualmente, Cristina. Gracias a ti por tu generosidad contigo y con el blog. Muy feliz entrada de año y a ver si prohíben los petardos de una vez por todas. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s