‘En cartelera’: Hijas, hermanas, familias…

La cartelera que se renovó ayer sigue la tónica de profusión de estrenos. Comenzamos, como es habitual, con las películas que se exhiben en versión original, en todas o en algunos días y sesiones. La primera es la portuguesa, que cierra la trilogía con la que Miguel Gomes aborda, en clave literaria y fantástica, la situación de su país. O lo que es lo mismo: ‘Las mil y una noches. Volumen 3: El embelesado’.

La segunda es la ópera prima sueca ‘Mi perfecta hermana’, de Sanna Lenken. Una adolescente, su admirada hermana mayor y un descubrimiento perturbador. Ha interesado, en general, y debe verse.

La tercera es otro debut cinematográfico. La francesa ‘Mi hija, mi hermana’, de Thomas Bidegain, guionista habitual de Jacques Audiard. Una revisitación muy sui géneris nada menos que del inmortal clásico fordiano ‘Centauros del desierto’, con muy buenas referencias y que no hay que perderse.

La cuarta es su compatriota ‘Grandes familias’, de Jean-Paul Rappeneau. Sobre un financiero, residente en Shanghái, que vuelve a su país para intentar detener la venta de la casa familiar. Los especialistas la recomiendan, aunque el tráiler no resulte especialmente estimulante para quien esto firma.

La quinta es la norteamericana de terror ‘Expediente Warren 2: El caso Einfield’, de James Wan. Basada en otra historia real de la pareja de investigadores paranormales. Taquillazo en USA y respaldo crítico. Muy pronto, su reseña en Sevilla Cinéfila. De entrada, véanla.

La sexta es la británico-canadiense, primera incursión tras la cámara del excelente actor Robert Carlyle, quien también la protagoniza, ‘La leyenda de Barney Thomson’. Entre la intriga y la comedia negra, sigue a un peluquero, su madre dominante y unos crímenes sin resolver. División de opiniones y con cierto tufillo misógino, pero la han encontrado, en general, muy divertida y con una excelente Emma Thompson.

Un drama y una comedia feroz completan esta panorámica. La argentina ‘Capitán Kóblic’, de Sebastian Borensztein. Un hombre que se refugia en un pueblo para olvidar un pasado oscuro que le persigue hasta allí. Con algunas salvedades, sus reseñas son buenas y merece una oportunidad. Protagoniza Ricardo Darín.

Y la española ‘Amor tóxico’, de Norberto Ramos del Val. Un chico y una chica muy peculiares en la peor – o la mejor… – cita de sus vidas. Su tráiler tiene un cierto tufillo misógino, pero… habrá que comprobarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s